samsung-mwc-2013

Hacer las cosas mal en telefonía puede salirte caro, pero hacerlas bien es realmente complicado. Actualmente vemos como la mayoría de divisiones telefónicas de las grandes compañías del mundo pierden dinero. Sí, las demás divisiones esconden este resultado, como en el caso de LG, que ha reportado ganancias en el primer semestre del año, pero perdiendo con su división de móviles. Una de las pocas compañías que puede alardear de obtener ganancias con sus móviles es Samsung.


Huawei G9 Plus es oficial con procesador Qualcomm


Hace algunos años, la compañía posiblemente no se esperaba estar en la situación que tiene ahora, ya que pasó por una situación bastante complicada. En estos momentos puede estar tranquila, pero sin perder la cabeza, ya que en un año puede perder todo lo que tanto trabajo le ha costado ganar.

La bolsa deja a Samsung en su mejor posición

Seguramente hoy los inversores de Samsung estén contentos. La compañía se ha despertado con un máximo histórico en la bolsa y esto significa que sus acciones nunca habían tenido un valor tan alto. Está lejos de conseguir llegar al puesto número uno como compañía más importante del mundo, algo que de lo que sí puede presumir Apple.

El valor actual de Samsung, en el momento de escribir estas líneas, es de 1.675.000,00 KRW. Esto se traduce en unos 210 mil millones de dólares, una cifra que la deja como la mayor compañía de Corea y como una de las tecnológicas más importantes del mundo.

En el último año, Samsung ha visto como su valor bursátil ha aumentado hasta en un 44%, y en el mismo período, la compañía de Cupertino, ha visto cómo descendía en un 6%. Esto significa que poco a poco, Samsung le está ganando terreno a Apple, aunque por el momento queda bastante tiempo para que se lleguen a encontrar.


Este es el nuevo reloj inteligente de Meizu