Samsung copiará a Apple: adiós al cargador y auriculares de la caja

Parece que Apple tiene influencia sobre el resto de fabricantes incluso en las malas decisiones. Un nuevo informe que llega desde Corea apunta a que la serie Galaxy S30 (o Galaxy S21) llegará sin cargador y sin auriculares en la caja. Desconocemos cuánta verdad hay en estas declaraciones, aunque la fuente parece bastante confiada. La noticia no es algo positivo y ya explicamos por qué en un artículo de opinión sobre Apple y la decisión de los cargadores. En él te contamos que los fabricantes Android tenían mucho más complicado tomar esta decisión y que podría tener peores consecuencias.

El Samsung Galaxy S21 o S30 se quedará sin cargador y auriculares

En la caja de los Samsung Galaxy S20 la compañía incluye un adaptador de corriente de 25W, un cable USB C a USB C y unos auriculares AKG también USB C. La caja de estos dispositivos es una de las más completas de toda la industria, pues los auriculares de Samsung cuentan con una calidad algo superior a la del resto de fabricantes como Apple o Huawei.

El informe del que nos hacemos eco cuenta que dos de los tres accesorios que vienen en la caja desaparecerán dentro de poco. La llegada de los Galaxy S30 o Galaxy S21 al mercado propiciará la carencia del cargador y de los auriculares, siguiendo la misma estrategia que Apple. Desconocemos si Samsung también recurrirá al medio ambiente y la reducción del tamaño de la caja para intentar paliar las críticas.

Es una mala noticia, pues los cargadores rápidos de Samsung son más caros que los de Apple. Es probable que los Galaxy S21 o S30 lleguen con cargas rápidas de 35 o 45W, por lo que para poder aprovechar esta potencia necesitarás comprar un cargador bastante más caro. El año pasado los usuarios de los Galaxy S20 Ultra debían pasar por caja para aprovechar la carga rápida de 45W con un cargador de unos 50 euros/dólares.

¿Rebajará Samsung el precio de sus dispositivos?

Una opción que puede llegar a ser interesante es una bajada clara en el precio del terminal. Si a un usuario le quitan el cargador y los auriculares pero rebajan 50 euros/dólares el precio del dispositivo no debe haber motivo de queja. Si tienes cargador en casa te ahorras este dinero y si no lo tienes el móvil te acaba costando lo mismo.

Es una decisión que no sabemos si Samsung tomará y para la que debemos esperar. Es más, la información sobre eliminar el cargador y los auriculares de los próximos móviles Samsung no es oficial. Puede que quede en nada o que Samsung lo desmienta dentro de poco si sus planes no son estos.

¿Qué opinas sobre que Samsung copiará a Apple? ¿Qué te parece el tema del cargador?

Vía | AA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/10/2020 08:59