Samsung confirma la actualización de Android 10 para los Galaxy S8, ¿será cierto?

Llevamos varias semanas hablando de Android 10 y de Samsung. La compañía coreana está trabajando en estos momentos para ofrecer una versión estable a varios de sus teléfonos de gama alta y gama media. De momento los usuarios pueden disfrutar de un programa beta en varios mercados. También se espera que terminales como los Note 10 o los S10 actualicen muy pronto a Android 10 estable. Pero hoy no estamos aquí para hablar de los últimos lanzamientos de Samsung, sino de terminales que ya han acabado, según la hoja de ruta de Samsung, su ciclo de actualización. Sí, nos referimos a los Samsung Galaxy S8 y su posible actualización a Android 10.

Estos dispositivos fueron lanzados al mercado a principios de 2017. Cambiaron el panorama de Samsung, al menos, si nos referimos al diseño. Dejaron atrás clásicos como los botones de navegación y apostaron por el “todo pantalla” de la época. Los Galaxy S8 y S8+ siguen siendo móviles activos a día de hoy para muchos usuarios en todo el mundo.

A Samsung se le escapa la posible actualización de los Galaxy S8

No es la primera vez que pasa y el resultado en ocasiones anteriores no ha sido bueno para los usuarios. Es por esto que te aconsejamos coger toda la información de este artículo con pinzas, pues podría quedar en nada. Es más, desde Pro Android creemos que es lo más probable.

Un usuario algo descontento contactó con el servicio de atención al cliente de Samsung pidiendo explicaciones sobre Android 10 para su Galaxy S8. La respuesta de Samsung no fue la esperada, pues técnico de turno le indicó que la compañía estaba trabajando en actualizar dicho dispositivo, que solo debería esperar.

La respuesta esperada pasa por la negación de la actualización tras haber completado este dispositivo los 2 años de actualizaciones que promete Samsung. Desde SamMobile también indican que puede tratarse de un error del empleado o una confusión puntual.

Es muy poco probable que Samsung actualice este dispositivo a Android 10 cuando está muy cerca de cumplir los 3 años de vida. Los Galaxy S8 ya han visto dos versiones de Android posteriores, por lo que Samsung ha cumplido con lo que promete.

Si Samsung quiere, por supuesto que puede actualizarlos, aunque entraría en una espiral de peticiones por parte de todos los usuarios que tienen otros móviles con 3 años y que se han quedado en dos actualizaciones.

Si tienes un Samsung Galaxy S8 lo que nosotros te recomendamos es que no esperes actualizar a Android 10 de forma oficial. Si quieres puedes buscar ROMs personalizadas para actualizar de forma no oficial, aunque será necesario que cuentes con experiencia a la hora de instalar este tipo de ROMs.

Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/11/2019 10:59