viv

Han entrado disimuladamente y en la segunda mitad del año estamos hablando de ellos mucho más que en otras etapas de la telefonía móvil. Sí, estamos hablando de los asistentes personales o virtuales. Realmente quien dio el paso más grande fue Apple con Siri, uno de los mejores en la actualidad y el cual es capaz de respondernos con naturalidad a muchas preguntas. Cortana fue creado por Microsoft y a día de hoy está en un punto intermedio.


Estas son las fundas de los nuevos Google Pixel 


Lo último que hemos visto es Alexa de Amazon y Google Assistant, el cual está implementado en Allo y los nuevos Pixel. Estos asistentes nos permiten hacer preguntas, encargar productos, hacer llamadas y muchas más cosas. Todos responden a nuestra voz y alguno lo hace mejor que otro. Por el momento estas son las compañías que cuentan con uno, pero pronto podría llegar una de las más fuertes con su nueva apuesta.

Viv, la creación de los padres de Siri

Después de crear y mejorar Siri, los desarrolladores decidieron adentrarse en un nuevo proyecto. Crearon Viv, uno de los mejores asistentes del mundo, el cual es capaz de reconocer preguntas mucho más complejas, entender el contexto a la perfección y entender preguntas correlativas. Seguro que alguna vez has probado Siri, pues Viv es mucho más complejo y potente, pudiendo responder preguntas que cuesta encontrar en la propia Google con una simple búsqueda.

Le podemos preguntar, “¿Cuántos goles ha marcado Cristiano Ronaldo?“. Nos dará la cifra total, pero justo después le podemos preguntar lo siguiente, “¿Y en la temporada 2014/2015?“. Es algo que hasta ahora no podemos hacer con ningún asistente, pero que Viv lo hace sin despeinarse. 

La mejor noticia de todas es que Samsung ha comprado la compañía. No sabemos la suma que ha pagado, pero ya es oficial. Es una de las mejores noticias del día, ya que podemos saber que la marca coreana está deseando adentrarse en el mundo de los asistentes virtuales y no lo podría hacer de mejor manera que con Viv, el mejor asistente hasta el momento.


Ya se puede comprar el Sony Xperia XZ en España