Samsung

Todos sabemos que Samsung es una de las compañías más importantes del mundo. No solo está metida de lleno en la telefonía, sino que también cuenta con electrodomésticos y diferentes divisiones que surten de componentes a otras compañías incluso más grandes. Esto hace que su valor sea increíblemente grande y por esto está colocada como una de las empresas más importantes del mundo, tanto en bolsa como en valor de producto.


Xiaomi Redmi Note 4 filtrado antes de la presentación 


Pero si hay algo que a nosotros nos interese, son los móviles, donde Samsung sabe hacer bien su trabajo. Podemos ver como este año contamos con un gama alta que coloca el listón muy alto, algo que era necesario viendo la competencia actual. Lo que no nos parece tan bueno dentro de la compañía es la gama media y baja, pero estas dos son las encargadas de que Samsung venda tantos dispositivos al cabo del año. Las cifras de 2015 no estuvieron nada mal, pero la compañía ya ha dicho que quiere superarlas.

De luchar por vender 25 millones a luchar por 350

En el año 2010 la compañía dijo que de cerrar el año con 25 millones de dispositivos vendidos sería todo un éxito. Ahora vemos cómo esa cifra cambia sustancialmente y nos deja una meta de 350 millones de teléfonos. No es moco de pavo, pero con el gran catálogo que tiene Samsung y su fama mundial no está muy lejos de conseguirlo.

Serían unos 25 millones de teléfonos más que el año pasado, cuando consiguió enviar 324,8 millones. Esto nos deja saber que el mercado todavía tiene mucho que ofrecer y que la gente sigue confiando en una marca tan consolidada para hacer su desembolso en un smartphone.

Un dato curioso es que en el primer semestre del año, la compañía ha conseguido vender unos 27 millones de Samsung Galaxy S7, algo que no está nada mal, pero que nos deja saber que su principal mercado es el de la gama baja y media, donde vende muchos más millones al cabo del año.


Pokémon Go llega a los 50 millones de descargas en Google Play