nuevo-icono-bateria-note7-2

Ayer, os contamos que Apple fue la compañía que más dinero consiguió llevar hasta sus arcas en 2016. De todos los beneficios que dio la telefonía móvil el año pasado, la compañía de Cupertino se llevó el 79% de todos ellos, lo que se resumen en unos 45.000 millones de dólares. Esto es una gran tajada, ya que Samsung, que es la segunda compañía que más ganó, solo se llevo el 14,6% de dichos beneficios. 


Mejores juegos de terror para Android gratis


Estas cifras solo nos hablan de los beneficios en dólares, pero en ningún momento nos cuentan las cantidad de smartphones que cada una de las compañías vendió. Viendo la cantidad de beneficios que se llevó Apple, lo más normal es, que todos pensemos que es la compañía que más smartphones ha vendido en todo el mundo, pero la cosa no es así. 

Samsung es la que más vende, con mucha diferencia

Gracias a un nuevo estudio, hoy podemos saber cuántos smartphones ha vendido cada una de las compañías de las que ayer os hablamos. Apple es la que más dinero ganó en 2016, pero no fue la que más móviles vendió. Ese mérito es de Samsung, que vendió 308,5 millones de dispositivos en 2016. Estos son muchos millones, donde tenemos que meter a la gama baja, la media y la alta.

maxresdefault

La segunda compañía que más vendió, fue Apple, con 215,5 millones de iPhones. Esto es una gran cifra, sabiendo que el catálogo de Apple es mucho menos extenso que el de Samsung, y que el valor de los dispositivos de Apple es considerablemente mayor.

La tercera posición es para Huawei, una compañía que vendió unos 138 millones de teléfonos, metiendo en la ecuación a su marca Honor. La cosa va para abajo según vamos bajando, ya que la siguiente compañía, es Xiaomi, la cual, no está pasando por su mejor momento. La china consiguió vender unos 46 millones de teléfonos. Esto nos deja, con que si sumamos las ventas de Apple y de Xiaomi, ni siquiera nos acercamos a las ventas de Samsung.

original

Por supuesto, esto son buenas noticias para Samsung, que vende más que nunca, pero nos deja saber que no le saca toda la rentabilidad que le gustaría, algo que sabe hacer muy bien Apple. 


Android 7.0 Nougat está llegando a los Moto G4 de España y México


Fuente | Yonhap