Samsung ya tiene preparada su cámara con zoom x5

Desde antes del comienzo del Mobile World Congress 2019, empezamos a escuchar las primeras noticias de un zoom óptico para teléfonos con 5 aumentos. Este tipo cámaras, puesto que los aumentos son tantos, no pueden tener el mismo diseño que una cámara tradicional de smartphone, por lo que cuentan con lo que llamamos cámara tipo periscopio. Esta característica la encontramos tanto en el Oppo Reno 10x como en el Huawei P30 Pro. El próximo teléfono en contar con esta característica será de Samsung.

La gran mayoría de teléfonos que cuentan con una cámara con aumentos, suelen estar en los 2 o 3 aumentos. Samsung no ha querido quedarse por detrás con sus teléfonos y por eso ya ha presentado su módulo de cámara con zoom x5 en formato periscopio y la jugada les ha salido mejor de lo que podían esperar.

La cámara periscopio de Samsung ocupa menos que una normal

El principal problema a la hora de mejorar la calidad de las cámaras de nuestros teléfonos, es el espacio interno con el que cuentan. Por ejemplo, para poder tener zoom óptico en un teléfono, el sensor tiene que estar más alejado de la lente que en una cámara normal. Esto provocaba, que el módulo de cámara con zoom x2 de Samsung tuviese un grosor de 6 milímetros. Es por ello, que el zoom x5 no puede ser de otra forma que no sea en tipo periscopio, puesto que sino el grosor del teléfono debería ser cercano a los 15 milímetros.

Samsung ya ha presentado su módulo de cámara en formato periscopio que consigue un zoom de 5 aumentos y lo mejor de todo es que lo han conseguido con un grosor de tan solo 5 milímetros, menos que su cámara de zoom actual, aunque hay que tener en cuenta que el tamaño del módulo es más grande debido a que necesita más espacio hacia un lateral.

Ayer os comentábamos que el Samsung Galaxy Note 10 vería como sus cámaras se colocaban de forma vertical y esta podría ser la razón de dicho cambio, para que el módulo de cámara ocupase el mínimo espacio útil destinado a la batería de este terminal. Es una suposición, pero es muy probable que sea este Galaxy Note 10 el que estrene esta característica que de momento solo está destinada a la gama de teléfonos más premium. Si quieres ver alguno de los resultados que ofrecerá este terminal, puedes leer nuestro análisis del Huawei P30 Pro.

Fuente| ETNews

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

21/05/2019 18:00