Samsung anuncia el Samsung Galaxy S20 Olympic Edition: en color dorado mate

Cada 4 años se celebra el mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos en un país diferente. Para verano de 2020 están programados los juegos olímpicos en Tokio. ¿Qué tiene que ver este evento con la tecnología o Android? Siempre que hay Juegos Olímpicos Samsung nos sorprende con una versión especial del Galaxy S de turno. El anterior fue el Samsung Galaxy S7 Edge en color negro con los detalles en diferentes colores como rojo, verde o amarillo. Esta versión se pudo comprar en pocos lugares del mundo y se considera una pieza de coleccionista. Este año Samsung repite jugada con el Samsung Galaxy S20 Olympic Edition.

2020 está siendo un año extraño por culpa del COVD19. La industria de la telefonía está bastante parada y la mayoría de eventos se están cancelando. Los Juegos Olímpicos de Tokio comienzan el día 24 de julio y todavía se desconoce si finalmente se celebrarán. Esto hace que el Galaxy S20 Olympic Edition sea todavía más interesante.

Así es el nuevo Samsung Galaxy S20 en color dorado mate

A simple vista se puede ver como Samsung ha trabajado menos en esta versión ‘Olympic’. Es un diseño más sencillo que cubre todo el terminal y que cuenta con un pequeño logo en la parte trasera. No es tan interesante como el Galaxy S7 Edge lanzado años atrás, aunque sigue siendo interesante, sobre todo por el nuevo color disponible. Este año se ha decidido ofrecer solo el Galaxy S20+ 5G de 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. 

Se trata de un color dorado mate que cubre todo el dispositivo exceptuando el módulo de cámara. En la parte trasera vemos un logo que hace referencia a la Olympic Edition y a la operadora con la que Samsung ha firmado la exclusiva. Es una compañía de Japón, por lo que comprar este terminal será casi imposible para un usuario de occidente.

Eso sí, todavía tienes opciones si conoces a un deportista olímpico. Samsung suele regalar este dispositivo a todos los deportistas que compiten en el evento, siendo indiferente la modalidad o los resultados. Antes de comenzar los juegos regala el dispositivo a todos los participantes.

El Samsung Galaxy S20 Olympic Edition no tiene un precio mayor en Japón, pero estamos seguros de que las unidades serán limitadas. Comprar el terminal en subastas o de reventa conllevará gastar más dinero.

Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/03/2020 10:01