Samsung anuncia una pantalla irrompible que podría utilizar en móviles

El apartado de las pantallas lleva algún tiempo estancado con novedades no muy interesantes. El notch es una de las últimas tecnologías que se han implementado en los paneles de los dispositivos móviles, pero no es algo que esté relacionado con el avance de las pantallas, sino más bien del diseño. Estos paneles siguen contando con mucha calidad, con curvas y en algunos casos con algo de flexibilidad, pero no vemos verdaderas apuestas por tecnologías novedosas. Hoy Samsung nos sorprende anunciando su pantalla irrompible, uno de los paneles que podría utilizar en futuro para su división de móviles.

El anuncio ha llegado por parte de Samsung Displays, la división que se encarga de las pantallas dentro de la compañía. No esperábamos algo así, aunque nunca está de más que compañías tan importantes apuesten por soluciones para nuestro día a día. Si te preocupa que la pantalla de tu móvil se rompa al caerse, puede que estés deseando tener un móvil con el nuevo panel de Samsung.


Filtradas las características del Motorola One Power: el primero con notch


Así es la pantalla irrompible de Samsung con tecnología OLED

Samsung nos ha dejado con un vídeo de apenas 2 minutos para mostrarnos las bondades de su nuevo panel. No lo hemos podido ver montado en un dispositivo final, por lo que de momento la compañía se reserva el mostrar este panel encendido. Se trata de un panel con un tamaño similar al que tiene el Samsung Galaxy Note 8, aunque sin curvas en los laterales. En vez de estar frente a una cubierta de cristal, este panel tiene mucho más plástico que los convencionales, el principal motivo por el que se puede doblar ligeramente y golpear sin miedo.

Utilizar plástico en vez de cristal le permite a la compañía tener un panel mucho más resistente, tanto que lo ha llamado irrompible. No sabemos hasta qué punto esto será cierto, aunque las primeras impresiones en el vídeo son muy buenas. Una persona golpea con un mazo repetidas veces la pantalla sin que esta sufra daños. Si esta misma acción se hubiese replicado con un panel de cristal, posiblemente el resultado hubiese sido fatal.

Este nuevo panel irrompible cuenta con una de las mejores certificaciones militares del gobierno de los Estados Unidos. Se dice que su uso está destinado a material militar o pantallas para vehículos, pero estamos seguros de que Samsung tiene algo pensado para llevar este tipo de tecnologías a los móviles. Uno de los principales miedos de todos los usuarios es que su pantalla acabe rota, algo que en los próximos se podría solucionar con técnicas como esta.


Android P Beta 4: la última versión previa de Android P ya es oficial


 Fuente | Samsung

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/07/2018 09:43