Samsung sigue actualizando el Galaxy S7, un móvil que cumple 4 años

Durante los primeros 6 meses desde el lanzamiento de una nueva versión, Internet se llena de preguntas sobre cuándo actualizará un teléfono u otro, además de quejas porque un teléfono dejará de hacerlo. Pues bien, este año el objetivo principal ha sido el Samsung Galaxy S8, teléfono que no recibirá Android 10, pero que no quedará abandonado por Samsung, como nos ha demostrado el Samsung Galaxy S7, que acaba de recibir una nueva actualización casi cuatro años después desde su lanzamiento.

Las actualizaciones en Android son el asunto pendiente de muchas marcas, puesto que como mucho vemos como algunas actualicen hasta tres años (cambios de versión) sus mejores teléfonos. Es el caso de OnePlus y de Google, mientras que el resto de marcas, como mucho, actualizan sus teléfonos durante dos cambios de versión. Ahora bien, aunque nos gustaría recibir actualizaciones a nuevas versión de Android durante más tiempo, hay otro tipo de actualizaciones que mantienen vivo a nuestro teléfono y en ese sentido, Samsung se está coronando con el Samsung Galaxy S7.

El Samsung Galaxy S7 se actualiza con el parche de seguridad de enero

A principios del mes de agosto del pasado año, os anunciamos que el Samsung Galaxy S7 seguiría actualizando de forma más o menos regular, recibiendo correcciones de seguridad cada tres meses. Pues bien, Samsung sigue cumpliendo, pues ha actualizado este teléfono con el último parche de seguridad de Google, el de enero de 2020, parche que no encontramos en muchos teléfonos modernos a día de hoy, incluso dentro del catálogo de la propia firma.

Galaxy s7 edge caja

La cuestión es que puede que Samsung solo actualice la versión de Android de sus flagship durante dos años, pero es innegable el buen trabajo que hacen durante mucho más tiempo para mantener sus teléfonos seguros y actualizados, aunque no cuenten con las últimas funciones. Es algo a valorar, pues sabes que tu compra se rentabilizará con el tiempo y que la marca no te dejará de lado por lo menos durante cuatro años desde su presentación. Ahora solo tenemos curiosidad por saber hasta qué punto Samsung actualizará el Samsung Galaxy S7 o sí este será ya su último año de actualizaciones.

Esperamos que más marcas adopten esta tendencia, pues hasta ahora, como mucho hemos visto otras marcas lanzar actualizaciones de seguridad durante tres años y por estar sujetas al proyecto de Android One, pero es una forma de mantener contentos a tus usuarios, que incluso cuatro años después de la compra del teléfono, sigan sintiéndose seguros gracias a estas actualizaciones.

Fuente| Sammobile

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

04/02/2020 13:07