Los OnePlus 5 y OnePlus 5T recibirán la beta de Android Q

Google presentó hace un par de semanas la que sería la tercera beta de Android Q y ya pudimos analizar sus novedades más importantes junto al lanzamiento de los nuevos Pixel económicos. Por otro lado, OnePlus descubrió al mundo su nueva gama alta con el OnePlus 7 Pro como auténtico protagonista. Hoy, estos dos acontecimientos se aúnan para volver a dar voz a dos de los terminales más populares de la compañía china: los OnePlus 5 y OnePlus 5T recibirán Android Q.

OnePlus y Google siguen estrechando lazos en un camino que, a diferencia de Huawei, es bastante positivo en el ámbito empresarial. Ya pudimos ver como la beta 3 de Android Q llegaba a los OnePlus 6 y OnePlus 7, sin embargo, la compañía china no quiere quedarse ahí y ahora le ha llegado el turno a los OnePlus 5 y OnePlus 5T. Eso sí, todavía no se conoce la fecha exacta en la que será lanzada dicha actualización.

Android Q llegará muy pronto a los OnePlus 5 y OnePlus 5T

El foro oficial de OnePlus ha confirmado esta misma mañana que dos de sus terminales antiguos podrán contar con la beta de Android Q entre sus novedades. Cabe destacar los OnePlus 5 y OnePlus 5T llevan aproximadamente dos años en venta y resulta sorprendente que se anuncie de forma tan temprana su integración en el mundo de Android 10. Es por eso que se puede confirmar que la relación entre ambos gigantes está más sana que nunca.

Ya pudimos analizar en anteriores artículos algunas de las novedades que podrían llegar a los antiguos terminales de OnePlus. Hoy, todas estas novedades se han confirmado de forma oficial, el único inconveniente es que no se ha anunciado la fecha exacta del lanzamiento. Hablamos de una actualización en la que se integrarán funcionalidades como el modo Zen, la grabación en pantalla, las respuestas rápidas en formato horizontal, el DC Dimming, el RAM Boost y el nuevo modo de juego Fnatic del que tanto hemos oído hablar.

Cabe destacar que algunas de estas funcionalidades ya han llegado a los OnePlus 6 y OnePlus 6T pero no se había confirmado que serían una realidad en los OnePlus 5 y OnePlus 5T. Por el momento, nada más se sabe sobre el tema y podremos confirmar en breve la fecha oficial que la compañía china habría marcado para el lanzamiento de esta actualización ¡Cuanto antes mejor!

Fuente | OnePlus

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

24/05/2019 17:00