note 6

Si hay un teléfono móvil con el que a Samsung le gusta poner toda la carne en el asador, ese es su Galaxy Note. El buque insignia de Samsung siempre ha contado con lo mejor de la marca y el próximo Note 6 parece que no va a quedarse atrás.


¿Queremos un Samsung Galaxy Note 6 curvo?


La marca coreana -qué fabrica sus propias memorias RAM- tiene una nueva memoria fabricada con una capacidad de 6 GB y una arquitectura de solo 10 nanómetros. Desarrollada con la última tecnología, permitiría un menor consumo energético y una mayor velocidad. Esta cantidad de memoria está empezando a ser un reclamo publicitario en la alta gama y dejaría atrás a su reciente Galaxy S7.

6GB de memoria RAM, ¿necesarios?

La memoria RAM siempre ha sido una cifra que ha destacado en la publicidad no solo de smartphones, también en la de los ordenadores. Debido al avance de la tecnología, las memorias se abaratan cada vez más y unido al ritmo al que las marcas renuevan sus teléfonos, ven en las memorias una posibilidad para desmarcarse de la competencia.

Lo cierto es que la gran mayoría de la población no sabe cómo funciona una memoria RAM. Siempre se asocia una mayor cantidad de esta memoria a una mayor velocidad, y esto no es del todo correcto. Hemos visto terminales con 1 o 2GB de memoria RAM ser más fluidos que otros con 3GB, ya que la memoria nos ofrece capacidad aparte de velocidad. Depende del consumo que tenga el terminal necesitara más o menos cantidad de memoria RAM, siendo innecesario tener más si no se utiliza, la fluidez sera la misma.

Las capas de personalización serán probablemente las encargadas de aprovechar este extra de memoria. Recordemos que marcas como LG y la propia Samsung normalmente cuentan con una capa con muchos añadidos que requieren más recursos por parte del teléfono.

Solo el principio

El Samsung Galaxy Note 6 no sería el primer smartphone con esta cantidad de memoria RAM. Otros terminales ya cuentan con esta cantidad, entre ellos el Vivo Xplay 5 o el Zuk Z2 Pro. Parece que los phablets serán los teléfonos que más montaran este tipo de memorias y que los consumidores lo tendrán en cuenta. Este verano podría ser la fecha para la salida del Galaxy Note 6, y veremos si finalmente estrena memoria.