La ridícula decisión de Samsung: más móviles de 1.000$ de plástico

Cuando un usuario decide comprar un móvil de gama alta de marcas como Apple, Samsung o Huawei lo hace con las máximas expectativas en todos los apartados. Espera que la cámara sea la mejor, que su rendimiento sea el mejor y que su construcción destaque respecto al resto de dispositivos. Samsung lleva un tiempo dejando de lado un aspecto muy importante de sus smartphones: los materiales de construcción. Hoy tenemos malas noticias para los Galaxy S22: habrá todavía más plástico en esta serie.

El Samsung Galaxy S22 Plus también será de plástico

Puede parecer una broma, pero no lo es: un informe llegado desde Corea cuenta que Samsung está desarrollando los Galaxy S22 y Galaxy S22 Plus con cubiertas de plástico. Parece que Samsung ya no se conforma solo con que todos sus gama media sean de plástico y también quiere que gran parte de sus gama alta utilicen este material.

En estos momentos el Samsung Galaxy S21 es de plástico, una decisión que a nuestro parecer es algo bastante grave. Todas las compañías luchan por aumentar los estándares de calidad de sus gama alta mientras que Samsung baja esta calidad utilizando el plástico.

En 2022 no solo nos tendremos que enfrentar a un Galaxy S22 de plástico, también a un Galaxy S22 Plus. El informe apunta a que el Galaxy S22 Ultra será el único en tener una trasera de cristal para que la diferencia entre modelos sea mayor. Esta afirmación no es cosa nuestra, lo dice el informe filtrado.

No, el plástico, por muy bueno que sea, no es mejor que el cristal

A lo largo de los meses hemos visto que algunos medios defendían (están en su derecho) la utilización del plástico en smartphones de gama alta. La realidad es que el plástico solo es mejor en una cosa: es más resistente. El cristal hace que el dispositivo sea más frágil.

La realidad es que el cristal es un material que otorga calidad a los dispositivos y ese toque premium. Que un dispositivo de 1.000 euros/dólares tenga una parte trasera de cristal es algo que podemos catalogar de ridículo. Lo es más aún cuando echas un vistazo al mercado y todos los móviles -excepto los Samsung- de más de 200/250 euros/dólares tienen traseras de cristal.

Un móvil de plástico, por muy bueno que sea el plástico, siempre tendrá un aspecto menos premium que uno de cristal bien fabricado. El cristal admite más opciones a la hora de diseñar patrones y hace que el dispositivo se sienta mucho más premium.

El plástico no es un mal material, pero cuesta creer que el objetivo de una empresa como Samsung sea rebajar la calidad de sus dispositivos de 1.000 euros/dólares. Todo apunta a que el año que viene, si quieres un Galaxy S22 Plus, tendrás que lidiar con una trasera de plástico. Si quieres un Samsung de cristal tendrás que pagar 1.300 euros/dólares, algo que a nosotros nos parece ridículo. ¿Tú qué opinas?

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/06/2021 09:37