Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Repasamos las novedades del Mobile World Congress: día 1

resumen-dia-1

Hoy ha sido un día agotador, pero la jornada llega a su fin y con ello el primer día de Mobile World Congress. Como ya os comentamos ayer, todos los días tendréis un post resumen con las noticias más importantes que han salido a lo largo de los días. Por si no habéis visto el resumen de ayer, a continuación os dejamos un enlace para que no se os pase ninguna novedad y podáis estar totalmente informados. Como podréis ver a continuación, el día de hoy se ha caracterizado por las primeras impresiones de múltiples dispositivos, tanto de los presentados entre ayer u hoy como de los que ya conocíamos pero que no habíamos tenido oportunidad de tocar.


Repasamos las novedades del Mobile World Congress: día 0


Hay que tener en cuenta que es un pequeño resumen, no encontraréis toda la información en este artículo para que no se exceda demasiado y sea lo más cómodo posible para llevaros a las noticias completas donde podréis informaros mejor.

Presentación Sony Xperia XZ Premium

A primera hora de la mañana, Sony nos citaba en su stand dentro del Mobile World Congress, para presentar su nuevo flagship, el Sony Xperia XZ Premium, la renovación del Sony Xperia Z5 Premim, renovando de este modo el primer terminal con pantalla 4K. Para innovar en ese sentido, Sony ha implementado una pantalla en resolución 4K y con tecnología HDR. Esta tecnología hace que tengamos un mejor rango dinámico a la hora de visualizar contenido multimedia y unos colores más vívidos. Además, ha sido el primer terminal en tener una presentación oficial donde anunciaran que esta preparado para el 5G y velocidades de descarga de 1Gbps.


Sony Xperia XZ Premium, la evolución del 4K en el smartphone


Primeras impresiones del Lenovo Moto G5 y Moto G5 Plus

Tras ser presentados ayer mismo, hoy hemos podido probar el Lenovo Moto G5 y el Lenovo Moto G5 Plus, por lo que nos hemos podido hacer una idea de lo que nos ofrecen estos dispositivos. De las versiones que hemos podido probar en el Mobile World Congress, decir que el que más nos gusta es el modelo Plus, sobretodo por la calidad de la cámara que nos ha sorprendido gratamente, aunque la versión normal también promete a convertirse en uno de los teléfonos de gama media más vendidos del año.


Lenovo Moto G5 Plus: lo probamos y aquí te lo contamos


Samsung Galaxy Tab S3, la hemos probado

Ayer mismo os contamos todas las novedades de la nueva tablet de Samsung, la Samsung Galaxy Tab S3, la cual pudimos probar rápidamente en el mismo evento de la marca. Hoy hemos podido probarla más tranquilamente en el Mobile World Congress y podemos aseguraros que nos gusta mucho. La inclusión del Stylus, el Qualcomm Snadragon 820 y la pantalla de 9’7 pulgadas con una resolución tan alta nos han enamorado, destacando también el diseño de la tablet. Samsung ha apostado por crear un dispositivo muy ligero y fino, perfecto para transportarlo cómodamente.


Probamos la nueva Samsung Galaxy Tab S3, una obra de arte hecha tablet


Probamos todas las novedades de Nokia

Una de las presentaciones más esperadas, era sin duda la de Nokia, su vuelta a la fabricación de smartphones, en este caso con Android y el relanzamiento del Nokia 3310 por el Mobile World Congress. Al ser de los teléfonos que más expectación han causado, nos hemos dado prisa en ir a probarlos para así contaros cuanto antes que nos parecen los tres terminales que podemos encontrar en el stand. El más destacado es el Nokia 5, que aspira a conquistar la gama media con su excelente diseño y prestaciones equilibradas, compitiendo mano con mano contra el Lenovo Moto G5.


Primeras impresiones del Nokia 5


LG nos muestra sus relojes con Android Wear 2.0

Llevábamos mucho tiempo oyendo filtraciones sobre los nuevos smartwatches de LG, el LG Watch Syle y el Sport, los cuales fueron presentados ayer, antes del comienzo del Mobile World Congress, junto al LG G6 y que hemos podido probar hoy. Ambos dispositivos cuentan con Android Wear en su versión 2.0, la más actual para este tipo de terminales. Probar un smartwatch sin tenerlo vinculado a nuestro smartphone no es fácil, pero lo hemos intentado para que podáis haceros una idea de si valen o no la pena. En breve lanzaremos una comparativa entre estos dos relojes de LG frente al Huawei Watch 2, que también hemos podido probar el día de hoy.


Probamos los nuevos LG Watch Style y Sport, los mejores del mercado