Elecciones-Android

Después de varios meses, los españoles volvemos a las urnas para votar de nuevo y decidir en el futuro de nuestro país y de su presidencia. Todos los medios de comunicación se van haciendo eco de las informaciones que van llegando poco a poco del escrutinio, pero lo cierto es que si no estás en casa -y mucho ni siquiera en el país- seguir todo ello puede resultar algo complicado.


¿Algún día podremos votar online?


Hoy os queremos traer una serie de aplicaciones para que nadie pierda detalle del que puede ser el resultado del gobierno que veremos durante los próximos cuatro años. Aquí encontraréis a continuación una serie de aplicaciones que os mantendrán al tanto de los resultados de una manera muy gráfica y visual,  sea cual sea el voto que has emitido.

Haz el test de afinidad

Por si aún eres uno de los indecisos que están apurando el ir a emitir su derecho a voto en las urnas y quieres ver de una pasada rápida cuál podría ser el partido al que podrían ir unidas tus ideas en ciertos aspectos, Test Elecciones 26-J puede ser tu app para echarte una mano. La aplicación cuenta con dos modos de test: el estándar, con preguntas que no superan los diez minutos y con resultados globales; y por otro lado, el detallado, cuyo tiempo aproximado son quince minutos y también desglosa los resultados en secciones.

Para aquellos más curiosos también pueden realizar el test para ver qué resultado sale según lo votado. La app también cuenta con una serie de encuestas en las que puedes participar, ver tanto las estadísticas de las mismas como de los que han realizado el test y también adjunta los programas de varios partidos políticos, algo que se agradece tener tan a mano.

Test Elecciones 26J
Test Elecciones 26J
Developer: Moonfish Team
Price: Free

Sigue los resultados en directo

Para seguir los resultados en directo del escrutinio de estas elecciones, hemos encontrado dos aplicaciones muy útiles; por un lado, Elecciones Generales 2016, la aplicación oficial del Ministerio del Interior de España para estas elecciones. en ella podremos ver datos de los resultados, avances, así como la comparación con las últimas elecciones de diciembre. Podremos verlo de manera general/estatal o más específica, bien de la Comunidad Autónoma e incluso de cada ciudad.

 

Por otro lado, encontramos Elecciones Generales 2016 26-J, la aplicación más completa que encontramos en Android para seguir los resultados. Cuenta con diferentes características como un test de afinidad, pudiendo haber participado a través de ella de sondeos anónimos, con un calendario en su inicio que nos marcaba una cuenta atrás con las fechas más importantes de semanas pasadas.

Cuenta con una sección de noticias muy completa que recoge información de políticos, de los resultados y el avance, así como incluso un apartado en clave de humor con memes. Como no podría ser de otra forma, cuenta con muchísima información acerca de cada partido: ideas, candidaturas e incluso programas, aunque cuenta únicamente con los cuatro programas de los partidos más votados. Además encontramos los resultados de los sondeos y de las elecciones, haciendo comparativa con las de diciembre.

 

Allgemeine Wahlen 2016 26J
Allgemeine Wahlen 2016 26J