Así de resistente es el nuevo Samsung Galaxy Note 20 Ultra, ¿superará la prueba?

¿Te gusta ver sufrir a los smartphones más caros del mercado? Hoy toca hablar de la resistencia del nuevo Samsung Galaxy Note 20 Ultra, uno de los dispositivos más avanzados, caros y espectaculares del momento. Es un terminal que cuesta unos 1.300 euros (1.548 dólares) y que tiene una novedad clave en la resistencia que debería marcar la diferencia respecto a otros móviles de gama alta. Hablamos del nuevo cristal Corning Gorilla Glass Victus que incorpora y que, se supone, que es más resistente a los arañazos y las caídas.

¿Es lo suficientemente resistente este Galaxy note 20 Ultra?

Comprar un dispositivo muy caro debería ser sinónimo de tener lo mejor, tanto en características como en resistencia. Este nuevo Galaxy Note 20 Ultra incluye un cristal más avanzado que el Gorilla Glass 6 y que promete mejor resistencia a las caídas y los arañazos. ¿Hay realmente una diferencia?

En la prueba podemos ver que el cristal de la pantalla se araña en el nivel 6, que es, normalmente, el grado en la escala de Mohs que raya el cristal. Esto no cambia por mucha protección que incluya Corning, pues el material sigue siendo cristal y se arañará en el nivel 6. Otra cosa es que este cristal sea más resistente a caídas y arañazos del día a día. La compañía asegura que sí, aunque es algo que no se puede comprobar en esta prueba.

La tortura para el dispositivo sigue con una prueba de arañazos de su cuerpo de metal. No hay diferencias notables respecto a otros terminales: el metal se araña cuando el cúter pasa por la superficie. Es completamente normal y en otros dispositivos de precios similares ocurre lo mismo. La capa de pintura que recubre el metal salta.

Un punto donde este Galaxy Note 20 Ultra no ha convencido es en la prueba del fuego. Este canal siempre prueba a colocar una llama durante 20 o 30 segundos sobre el panel encendido. Los píxeles suelen apagarse por el sobrecalentamiento y después se encienden sin demasiadas marcas visibles. En el caso del Galaxy Note 20 Ultra no es así. La marca que queda es muy notable y arruina la visión del panel. Eso sí, esta es la prueba menos importante para el usuario medio, pues nadie colocará una llama sobre su móvil de 1.300 euros (1.548 dólares).

Donde el terminal no falla es en la prueba de doblaje. Por más fuerza que se aplica el dispositivo no cede. Es aquí donde se notan la calidad de los materiales elegidos y la robustez del Note 20 Ultra.

La mala noticia es que este dispositivo es uno de los más caros del mercado, pero no supone una diferencia notable en el apartado de resistencia. Su pantalla parece soportar igual los arañazos, el metal de su cuerpo es igual de resistente que el de otros dispositivos y en casi todas las pruebas tenemos un resultado muy similar.

Si te vas a comprar un Samsung Galaxy Note 20 Ultra debes saber que es un móvil igual de resistente que la mayoría de dispositivos de gama alta. Es recomendable llevarlo con funda, pues una caída podría dejar la pantalla o la parte trasera hecha añicos.

¿Qué te parece este test de resistencia del Samsung Galaxy Note 20 Ultra? ¿Resiste menos de lo que esperabas?

Fuente | YouTube

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/08/2020 22:30