La reproducción automática de vídeos llega a Google Play: ventajas y desventajas

Google Play es una de las aplicaciones más importante de cualquier teléfono Android. En su interior hay millones de otras apps que se pueden descargar y son el alma del sistema operativo. A menudo, Google nos deja con novedades en la interfaz o la funcionalidad de su tienda. Hoy conocemos la llegada de una función que no será bien recibida por todos los usuarios. Se trata de la reproducción automática de vídeos. Sí, la misma función que ya hay en miles de webs y también en aplicaciones como YouTube. Esto ahora llegará a Google Play para mejorar el atractivo de algunas aplicaciones y que su funcionalidad se muestre de forma más visual.

Gran parte de las aplicaciones de Google Play incluyen un vídeo en su galería de presentación. Este vídeo llega directamente de YouTube y muestra un trailer de la aplicación que el desarrollador ha creado. Con solo una pulsación puedes comenzar a ver el vídeo, aunque a partir de ahora no será necesaria dicha pulsación.

Los vídeos de Google Play comenzarán automáticamente

Sí, Google ya lo ha anunciado y es una realidad. A partir de septiembre de 2019 Google Play comenzará a mostrar los vídeos de las aplicaciones de forma automática. Esto es una ventaja muy interesante para los desarrolladores, pues su aplicación será más visual para todos los visitantes. Puede que gracias a esta reproducción automática descubras funciones de una aplicación que no esperabas. Esto es una ventaja, pero seguro que no estás dispuesto a pasar por los inconvenientes de esta reproducción automática.

El primero y uno de los más importantes es el gasto de datos. A partir de ahora, navegar por Google Play y por sus aplicaciones gastará más datos por culpa de la reproducción automática. No hace falta tener muchos conocimientos sobre Android para comprender que esta reproducción necesita cargar el vídeo y por lo tanto se genera un gasto de datos mayor.

Otro inconveniente es el audio. Cuando un vídeo comienza a reproducirse de forma automática puede que te pille por sorpresa y con el volumen al máximo. Es posible que este inconveniente ya esté resuelto gracias a una reproducción sin audio. Esto es exactamente lo que ocurre en YouTube.

No hay forma de librarse de esta reproducción automática, por lo que habrá que convivir con ella a partir de ahora. Si todavía no has notado el cambio, Google lo está implementando en estos momentos a lo largo del globo, por lo que acabará llegando a tu terminal.

Fuente | AA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/09/2019 11:25