opt-17

Por fin podemos disfrutar del ansiado OnePlus 2. Ha sido presentado está madrugada, y por supuesto te hemos contado todo lo que sabemos acerca de él. Lo que no hemos tocado mucho ha sido la nueva capa de personalización que nos trae. Cómo ya deberías saber, el OnePlus One en su tiempo final empezó a usar Oxygen OS, algo que gustó a muchos y desagradó a otros. Pero ahora tenemos una nueva versión de este software, y por lo tanto, mejoras que os voy a contar.

Teclas configurables

Si habéis leído el post sobre la presentación, sabréis que ninguno de los botones de la pantalla con físicos, sino que tienen respuesta táctil, incluso el que alberga el sensor de huellas. Pues gracias a Oxigen OS 2 podemos configurar estos botones a nuestro antojo, cambiando patrones, asignando pulsaciones o haciendo que se desactiven. Esta es la lista de acciones que podemos asignar a los botones:

·Cerrar abrir menú

·Más reciente

·Asistente de búsqueda

·Apagar la pantalla

·Abrir la cámara

·Búsqueda por voz

·Ultima aplicación abierta

·Activar Shelf

Shelf

Shelf es una pantalla de información que tenemos en esta nueva versión. Se encuentra colocada en la pantalla de la izquierda, y nos muestra información de las últimas aplicaciones abiertas, contactos recientes y nos permite tomar notas. No sabemos si nos permitirá algún tipo de conexión con Google Now, o si tendrá algún panel de noticias, pero me parece bastante interesante la posibilidad. Eso sí, siempre que queramos la podremos desactivar y no tendremos nada en esa pantalla.

Sensor de huellas instantáneo

Uno de los problemas de los sensores de huellas que no contienen un botón físico, es que hay que despertar la pantalla para usarlos, y por lo tanto perdemos comodidad a la hora de desbloquear el smartphone. Con el OnePlus 2, gracias a Oxygen esto no pasará y por lo tanto, según pongamos el dedo sobre el sensor se desbloqueará, sin necesidad de despertar la pantalla.

finger

Pack de iconos

Si por algo se caracteriza Oxygen OS, es por la personalización, y está vez no iba a ser menos. Con la nueva versión tenemos 3 nuevos packs de iconos que podremos cambiar a nuestro antojo. Estos vienen pre-instalados y de una manera muy sencilla podremos cambiar entre ellos. Cómo no, también podremos descargar más.

Tema oscuro

Esto es algo que se ha anunciado para Android M, pero que ya lo tenemos aquí, se trata de poder cambiar el color de la interfaz a grises en vez de blancos, con el fin, de una mejor visualización por la noche. Aunque tengamos el brillo bajo, puede que nos moleste ver todo en tonos blancos, ahora ya podremos cambiar fácilmente entre interfaz oscura y clara.

Colores personalizados

También existe la posibilidad de que quieras darle un toque más colorido a tu smartphone. En este caso, podrás cambiar los acentos de la interfaz a un color más llamativo, como puede ser el rojo, azul, verde, naranja, rosa o muchos más. Está bien que cuiden estos detalles y que sigan implementandolos.

LED de notificaciones

Por último, también podremos personalizar a nuestro gusto el LED de notificaciones, cambiando el color a nuestro parecer. Viene con unos patrones establecidos, pero fácilmente se pueden configurar para que te muestren el color que tu quieras en la ocasión que desees.

Este es el pequeño repaso que podemos sacar por el momento de Oxygen OS 2, el cual, podremos analizar en profundidad más adelante cuando dispongamos del terminal.

¿Qué te ha parecido?

Vía | PhoneArena.com