No registrado en la red: solución al problema de Samsung

Quedarnos sin conexión se muestra como uno de los inconvenientes más molestos que pueden sufrir nuestros móviles. De repente, los datos se esfuman y el dispositivo no consigue conectarse a ninguna red. Es decir, más que un móvil tenemos un bonito pisapapeles que no puede servir para otra cosa que no sea ver las fotografías de la galería. Hoy en día, mantenerse conectados a Internet es algo habitual en nuestro día a día y, aunque se puede vivir perfectamente sin ello, resulta extraño utilizar el móvil sin este tipo de conexiones.

Pues bien, muchos han sido los usuarios de Samsung que se han quejado de un supuesto problema que suele aparecer en los terminales de la marca bajo la denominación “No registrado en la red”. De esta forma, el dispositivo quedará completamente inutilizado a no ser que podamos acceder a una conexión WiFi. Por eso desde Proandroid queremos contarte cómo solucionar este problema paso a paso.

Cómo solucionar el problema

Samsung Galaxy Note 10

Los problemas de conectividad son cada vez menos habituales en los smartphones actuales, pero todavía siguen quedando resquicios de unos inconvenientes que no acaban de solucionarse. Los móviles Samsung de la gama Galaxy son un buen ejemplo para confirmar que este problema sigue existiendo. Si el problema persiste después de cambiar de ubicación y reiniciar el terminal, aquí te mostramos todos los pasos para solucionarlo.

  • Activar los datos móviles
  • Acceder a los ajustes del dispositivo
  • Pulsar sobre el apartado “Redes móviles” y seleccionar el menú “Operador”
  • Desactivar el modo automático y buscar de forma manual
  • Seleccionar la red más cercana

Siguiendo estas directrices debería haberse solucionado el problema. De igual forma, también podemos probar a alternar la conexión de 4G a 3G como una solución de última necesidad. Si al configurar estos ajustes de Red el terminal sigue sin responder, lo único que nos queda por hacer es llamar a la operadora y pedir un duplicado de la tarjeta SIM. Si nada de esto ha funcionado y la nueva tarjeta sigue sin dar señales de vida, procederemos a realizar un reseteo de fábrica al smartphone para acabar con el problema. Eso sí, recuerda guardar antes todos los archivos en un lugar seguro.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

07/12/2019 15:30