Redmi ya tiene lista su cámara de 64 megapíxeles: la veremos esta semana

Las compañías chinas no paran de competir por ser las primeras en lanzar un dispositivo o una tecnología. Hace unos días os contamos que Realme presentará el día 8 de agosto su dispositivo con cámara de 64 megapíxeles. Os contamos que se adelantó a Redmi, una compañía que también lanzará un móvil con este tipo de cámara. Hoy sabemos que finalmente Redmi será la primera en anunciar esta cámara. La compañía ha invitado a la prensa el día 7 de agosto para poder adelantarse al lanzamiento de Realme. Eso sí, parece que no será el anuncio de un nuevo móvil, solo de las capacidades de esta cámara.

El evento de Redmi se espera como una demo de la cámara de 64 megapíxeles en un dispositivo que probablemente no sea comercializado. Este tipo de eventos los hemos visto en compañías como Oppo. La idea de Redmi es poder adelantarse a Realme y lanzar esta tecnología antes. De esta manera podrían anunciar un futuro dispositivo con este sensor y catalogarlo como el primero del mercado.

La cámara o el teléfono de Redmi llegará el día 7 de agosto

A Redmi le ha dado igual que el día 7 de agosto se presente el Samsung Galaxy Note 10. La compañía tiene un evento preparado para presentar su cámara de 64 megapíxeles y hacer ver a los asistentes sus capacidades. No sabemos si aprovechará este evento para anunciar un dispositivo o solo para dejar ver que es la primera compañía en mostrar este sensor de forma funcional.

La guerra nos parece un tanto absurda, pero en China adelantarse al rival es algo bastante importante. Muy probablemente estemos ante dos sensores idénticos, pues se espera que tanto Redmi como Realme opten por el GW1 de Samsung. Esto quiere decir que sus cámaras podrían ser muy similares y que todas las diferencias estarán a cargo del post procesado.

Realme sí presentará un nuevo smartphone el día 8 de agosto, aunque todavía no sabemos cuál. No hay demasiados detalles más allá de la cámara, por lo que tocará esperar. Lo mismo ocurre con Redmi, una compañía que nos ha pillado por sorpresa con su evento para este mismo miércoles.

Estaremos muy atentos de las presentaciones de ambas compañías dejaros con todas las novedades de nuevos dispositivos o nuevas cámaras.

Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/08/2019 11:00