El Redmi Note 9 Pro llegará con una batería de 5.000 mAh

Esta misma semana tendrá lugar la presentación oficial de los Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro, los nuevos gama media de la submarca de Xiaomi. Sobre estos terminales no tenemos demasiada información por el momento, más que algún detalle sobre su diseño trasero y la prueba de rendimiento del modelo Pro. Ahora, gracias a MySmartPrice hemos podido ver como el Redmi Note 9 Pro ha pasado por la FCC, una entidad certificadora, mostrándonos detalles sobre su batería.

Desde el comienzo de la serie Redmi Note (cuando todavía actuaban bajo el nombre de Xiaomi), la batería era uno de los puntos fuertes de estos dispositivos, pero en los últimos años, hemos visto como este aspecto no ha mejorado y la competencia ha conseguido igualarles e incluso superarles. Este año podríamos ver un cambio interesante, sobre todo con el Redmi Note 9 Pro, que llegará con la mayor batería vista hasta ahora en un terminal Redmi Note.

Redmi Note 9 Pro: batería de 5.000 mAh y carga rápida de 30 W

Gracias a la entidad certificadora de la FCC, hemos podido saber que el Redmi Note 9 Pro llegará con una batería de 4.920 mAh en su interior, que probablemente acabe redondeada a los 5.000 mAh por temas de marketing. Esta será la batería más grande vista en un dispositivo de esta serie de teléfonos de Xiaomi, pues hasta ahora, el Redmi Note 8 Pro con sus 4.500 mAh coronaba ese puesto. Por tanto, este Redmi Note 9 Pro tendrá la misma capacidad de batería que el Redmi 8, pero tendrá un carga mucho más rápida.

Redmi Note 9 Pro batería

En los últimos años hemos visto que la autonomía en un smartphone no lo es todo cuando hablamos de su batería, puesto que el tiempo de carga también es fundamental en este aspecto. Es por esto que la carga rápida ha cogido tanta importancia últimamente, pues con el incremento de las celdas de batería, se ha disminuido su tiempo de carga, consiguiendo cargar teléfonos al 100% en poco más de media hora. El Redmi Note 9 Pro también contará con carga rápida, aunque en este caso de 30 W de potencia, una de las mejores de la gama media e incluso superior a la de teléfonos mucho más caros.

Redmi Note 9 Pro carga

Por tanto, con esta combinación de batería y carga rápida, el Redmi Note 9 Pro podría ser uno de los mejores teléfonos del mercado de gama media en este sentido. Sobre su procesador, hay rumores que apuntan al uso del Snapdragon 720G, el mismo que encontramos en el realme 6 Pro, que será su gran rival y que se asemeja en potencia al Snapdragon 765G, que fue el primer procesador con el que comparamos en potencia a este terminal con los resultados del Redmi K30 5G.

Render del teléfono| Ben Geskin

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/03/2020 14:15