Redmi Note 9: nuevas cámaras y fecha de presentación confirmada

La gama media de Redmi está a punto de actualizarse (más allá del Redmi K30 que fue presentado a finales de 2019). La semana pasada volvimos a escuchar rumores sobre el Redmi 9 y esta mañana, ya os hemos hablado dos veces del Redmi Note 9. La cuestión es que sabíamos que su presentación tendría lugar dentro de poco, pero no nos esperábamos que dentro de tan poco, puesto que según la cuenta oficial de Redmi India, este terminal será presentado la semana que viene.

Tal y como está ahora mismo la situación con Xiaomi, esperamos un evento para el lanzamiento a nivel internacional del Xiaomi Mi 10, pues estaba programado para el pasado 23 de febrero, pero que finalmente fue cancelado. La cuestión es que de momento no conocemos una fecha definitiva, pero la marca podría aprovechar para presentar en un mismo evento a los Xiaomi Mi 10 junto con el Redmi Note 9 y Redmi 9, como apuntaban los últimos rumores.

El Redmi Note 9 se presentará el 12 de marzo

En primer lugar, hablemos sobre la fecha de presentación de este Redmi Note 9. La firma todavía no ha anunciado que se trate de la fecha para este modelo, pero sí que estamos frente a la llegada de un nuevo Redmi Note. Por tanto, resulta obvio que sí que estamos hablando del Note 9. Según han comunicado en su cuenta oficial de Twitter de Redmi India, la presentación tendrá lugar el día 12 de marzo, es decir, el jueves de la semana que viene, por lo que no sería de extrañar que comenzásemos a ver las primeras filtraciones importantes dentro de muy poco.

Redmi Note 9 fecha

Otro de los puntos que hemos podido ver, es el diseño de las cámaras de este Redmi Note 9, que cambia radicalmente respecto a su antecesor. Llegará con cuatro cámaras traseras, pero en vez de tener disposición vertical, como todos los teléfonos del momento de la marca, llegarán en forma de cuadrado, contando así con un mayor módulo de cámara y similar al del Huawei Mate 20. Lo que todavía no sabemos es si el módulo estará centrado en la parte trasera o si se mantendrá en la esquina superior izquierda como vemos con el Huawei P40 Lite.

Es la primera vez que vemos a Xiaomi incorporar un módulo de este estilo, pero no será el único cambio importante. Según algunas pistas de la página de Amazon de Redmi en India, sabemos que llegará con un mejor procesador, quizás orientado al gaming y con una mejor carga rápida que su antecesor. De momento esto es todo lo que sabemos del Redmi Note 9 que será presentado la semana que viene.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

02/03/2020 17:04