El Redmi Note 8 contará con un diseño diferente a lo esperado

Desde que comenzaron sus filtraciones, hemos visto decenas de menciones al Redmi Note 8 y al Note 8 Pro. A estas alturas, pensábamos que ya conoceríamos todos sus detalles, pero había una gran diferencia entre ambos modelos que no nos esperábamos: su diseño. Hace unos días, vimos las primeras imágenes oficiales correspondientes con el Redmi Note 8 Pro y pensamos que serían iguales a las del modelo normal (el año pasado no hubo diferencias estéticas). Nada más lejos de la realidad. El Note 8 normal tendrá un diseño totalmente diferente al esperado.

En las imágenes que habíamos podido ver sobre el diseño del Redmi Note 8 Pro, podríamos apreciar un teléfono con la parte trasera construida en cristal, con cuatro cámaras colocadas en el centro de la misma en formato vertical (con una de ellas en la parte derecha del módulo de cámara) y los laterales de pantalla curvos. El Redmi Note 8 normal, no compartirá ningún parecido estético con su modelo Pro.

El Redmi Note 8 será más discreto pero con cámara cuádruple

Siguiendo con lo esperado para el Redmi Note 8, contará con cuatro cámaras traseras, tal y como ya os habíamos comentado en alguna ocasión. El problema es que creíamos que el diseño trasero sería idéntico al del modelo Pro, pero finalmente, no será así. Esto lo hemos podido conocer gracias a una imagen oficial publicada por la propia compañía en Weibo que nos muestra la parte trasera de este terminal, confirmando así la gran cantidad de diferencias estéticas que compartirá con su hermano mayor.

Diseño del Redmi Note 8

En la fotografía que os hemos adjuntado en este mismo artículo, podemos ver que el diseño de las cámaras del Redmi Note 8 no se parecen en nada a las de su hermano mayor. En este caso están colocadas todas en vertical en la esquina superior izquierda, dejando la trasera casi totalmente limpia, puesto que el lector de huellas casi ni se aprecia (aunque si finalmente es así, podría ser difícil de encontrar con el dedo al no tener casi relieve). Al lado de este módulo de cámara cuádruple, podemos apreciar la serigrafía de cámara de 48 megapíxeles, dato que también os habíamos comunicado anteriormente.

Además de esto, podemos ver que la parte trasera es mucho más plana, por lo tanto no será tan ergonómica como la del modelo Pro. Según el usuario de Twitter @xiaomishka, estas cuatro cámaras se corresponderán con: principal, gran angular, efecto de profundidad y modo macro. En este sentido y teniendo en cuenta el diseño, podemos decir que el Redmi Note 8 nos recuerda mucho al Honor 20. Ahora solo queda saber si el frontal de este modelo normal será igual al notch gota de agua del Note 8 Pro.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

26/08/2019 16:45