Así puedes recuperar fotos borradas de Whatsapp

Creo que no es nada nuevo si os comentamos que las fotos de Whatsapp cada día ocupan más y más de nuestro almacenamiento interno, acumulándose por miles (sin exagerar, que es lo peor) y llegando a ser una auténtica locura borrarlas una a una, por lo que normalmente tendemos a eliminarlas todas juntas o en tandas de unas cientas cada vez, intentando eliminar únicamente las que no nos interesan o no nos importan, pero es inevitable que a veces eliminemos una foto importante para nosotros, por lo que hoy os enseñamos a recuperar fotos borradas de Whatsapp.


Mi móvil se calienta mucho: posibles motivos y soluciones


Antes de nada, solo sabed que no vamos a hacer uso de ninguna aplicación extra en nuestro smartphone, pues solo necesitáis tener instalado Whatsapp. Además, todo el proceso lo realizaremos desde nuestro ordenador y de nuevo, no necesitáis nada más, ni siquiera un cable para conectar vuestro teléfono al ordenador, pues vamos a hacer uso de una herramienta web que tenemos todos a nuestra disposición, que es ni más ni menos, que Whatsapp Web.

Cómo recuperar fotos borradas de Whatsapp con Whatsapp Web

Si alguna vez has entrado en una conversación o grupo de Whatsapp y al intentar ver esa imagen que te gusta has visto un mensaje avisándote que esa foto ya no está disponible y que vuelvas a pedírsela a tu contacto, este es el tutorial que andabas buscando, pues a veces nos puede dar vergüenza admitir que hemos perdido esa foto especial o simplemente el contacto que nos la envió ya no la tiene guardada. Para poder recuperar fotos borradas de Whatsapp como estas, utilizaremos un rápido y sencillo truco con Whatsapp Web.

Whatsapp Web

Parece que sea mentira, pero lo único que tendremos que acceder a la web de Whatsapp Web e iniciar sesión en ella. ¿Cómo? Fácil, solo tenéis que entrar en Whatsapp en vuestro dispositivo y abrir el menú. En seguida veréis como tenéis una opción llamada Whatsapp Web, simplemente tocáis sobre ella y se os abrirá un escáner de códigos QR, escaneáis el que os salga en la pantalla de vuestro ordenador y listo. Ahora lo único que tendréis que hacer es buscar la conversación donde se encontraba esa foto y allí veréis que la miniatura sí que muestra la imagen y que tocando sobre ella, tendréis la opción de descargarla en vuestro ordenador para no perderla nunca más ya.

Como veis, un tutorial muy sencillo y muy básico, pero a la par útil, pues todos nos hemos planteado alguna vez cómo recuperar fotos borradas de Whatsapp sin necesidad de instalar ningún tipo de aplicación o programa. Para la próxima vez, ya no tendréis tanto reparo en eliminar todas las fotos de vuestro dispositivo móvil, sabiendo que las podréis recuperar posteriormente con tan sencillo truco.


Cómo exportar música y fotografías a una tarjeta microSD


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

30/09/2017 13:30