La realme Band es oficial: pantalla a color, carga sin cables y precio muy bajo

Las smartbands son el wearable por excelencia, superando con creces las ventas de los smartwatch gracias a sus precios asequibles. Podemos decir que hasta ahora, Xiaomi ha reinado en este mercado con sus Mi Band, siendo la Mi Band 4 la última en haber sido presentado. Hace unos días os hablamos de la realme Band, una pulsera cuantificadora que estaba cercad de ser presentada y que podría plantarle cara. Pues bien, ya conocemos todos sus detalles y pinta muy bien.

En este tipo de productos, cuando más se nos ofrezca por menor precio, mejor, puesto que hay mucha competencia y todas las alternativas ofrecen un coste bastante bajo. Dicho esto, aunque todavía no se haya lanzado en España, la realme Band ya apunta a convertirse en una pulsera superventas gracias a todo lo que nos ofrece por su precio tan bajo.

realme Band: hasta 9 días de batería y carga en menos de dos horas

Al tratarse de una pulsera cuantificadora, es de esperar que haga precisamente eso, cuantificar. Por tanto, la realme Band cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca en la parte inferior, así como una buena ración de sensores que detectarán cuando estemos en movimiento o no, para hacer mediciones de nuestros pasos o actividades físicas. Con un diseño más delgado que la Mi Band 4, esta realme Band apuesta por un formato rectangular, sin renunciar a una buena pantalla a color.

realme Band

El panel cuenta con un a diagonal de 0,96 pulgadas y cuenta con tecnología OLED. Debido a su reducido grosor, la batería es inferior a la de otras alternativas del mercado, pudiendo llegar a alcanzar los 9 días de batería si no tenemos activa la medición constante de ritmo cardíaco. Esta autonomía está por debajo de la que nos ofrece la alternativa de Xiaomi, pero la ventaja es que esta realme Band se carga en tan solo 1 hora y 47 minutos (las cargas de estos dispositivos son muy lentas comparadas con los smartphones). Como punto positivo, no necesitamos cables para cargar la realme Band, puesto que cuenta con un USB integrado, así que solo necesitaremos un conector USB hembra para poder cargarla.

Con un peso de 20 gramos, la realme Band cuenta con correas de 16 milímetros intercambiables, aunque todavía no sabemos si habrá mucha variedad de estas correas, que es uno de los puntos fuertes de las Xiaomi Mi Band. Esta pulsera cuenta con resistencia al agua y al polvo IP68, por lo que podremos mojarla sin demasiadas preocupaciones. ¿Su precio? 18 euros al cambio, extremadamente económico, aunque habrá que ver a que precio llega a nuestro mercado.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/03/2020 10:30