Realme anuncia cuándo actualizará sus dispositivos a Android 10

Una de las compañías más interesantes del momento y que más nos está sorprendiendo es Realme. Ayer te contamos que en España ya se puede comprar el Realme X2 y pronto podrás hacer lo propio con el X2 Pro. Estos dispositivos llegan con ColorOS 6 y Android 9 Pie. Algunos modelos de estos dispositivos se están actualizando ya en la India, un país muy importante para la compañía. Hoy Realme ha anunciado su hoja de ruta para el mercado chino. Las fechas no te gustarán demasiado, aunque la cosa podría cambiar cuando hablamos del mercado Europeo.

Realme es una marca que se creó principalmente para llegar al público europeo. Esto quiere decir que su principal mercado no es China, algo que sí ocurre con otras compañías como Huawei, OnePlus y muchas otras. Por lo general, casi todas las compañías lanzan sus actualizaciones y novedades antes en el país asiático, algo que podría cambiar cuando hablamos de Realme.

Las fechas de actualización a Android 10 son muy muy tardías

Gracias a las filtraciones podemos conocer cuál será la hoja de ruta para las actualizaciones en China. Según este documento el Realme X2 y X2 Pro comenzarán a actualizar en el segundo trimestre de 2020. Esto nos deja como fecha más temprana abril de 2020, algo que no nos gusta en absoluto. Son terminales que se acaban de presentar y que deberían actualizar dentro de pocas semanas al nuevo sistema operativo.

La buena noticia es que en Europa estas fechas podrían variar para bien. Actualmente nuestro mercado es uno de los más importantes para Realme y se está centrando en conquistar a los usuarios con sus precios y características. También podría hacerlo con las actualizaciones, por lo que podemos esperar que ColorOS 7 y Android 10 lleguen mucho antes a los Realme que se venden en España. Son tres:

  • Realme 5 Pro
  • Realme X2
  • Realme X2 Pro (próximamente)

Abril de 2020 no nos parece una fecha sensata para unos dispositivos que acaban de llegar al mercado. Aún así, es el primer año de Realme en España, por lo que habrá que ver cómo se comporta la compañía con el soporte en nuestra región.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/10/2019 09:30