Realme 5, un nuevo gama media realmente interesante

Realme es una de las marcas que actualmente está en boca de todos. Ha llegado a España con un catálogo rompedor y con la intención de plantar cara a Xiaomi. Actualmente vende 4 dispositivos en nuestro país y hoy podemos anunciar que será uno más el que llegue. No es un dispositivo nuevo, pues la compañía ya lo anunció en China hace algunas semanas. Hablamos del Realme 5, un terminal que fue presentado en China junto al Realme 5 Pro. Este último modelo fue el que llegó a España hace un par de semanas sin el hermano pequeño. Ahora la serie se completa.

Realme acaba de anunciar que traerá a nuestro mercado el Realme 5, un gama media que está justo por debajo del modelo Pro y que completará la gama de dispositivos de la compañía. Por el momento desconocemos el precio del dispositivo, pero será cuestión de horas que la marca lo confirme en nuestro país.

El Realme 5 llega a España: características oficiales

Ya hablamos de este Realme 5 cuando la compañía lo presentó en China. Poco después parte de su catálogo llegó a España, aunque sin el Realme 5 entre sus integrantes. Poco después podemos anunciar que uno de los modelos más baratos de Realme también estará disponible en España. Se desconocen las fechas oficiales o el precio, pero sí sabemos que hará acto de presencia en nuestro mercado y todos sus detalles oficiales.

  • Pantalla de 6,5 pulgadas en resolución HD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 665
  • 3 o 4 GB de memoria RAM
  • 32, 64 o 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 12+8+2+2 megapíxeles
  • Cámara delantera de 13 megapíxeles
  • Cuerpo de metal y cristal
  • Sensor de huellas y USB C
  • Batería de 5.000 mAh
  • Android 9 Pie bajo ColorOS

Este dispositivo comparte gran parte del diseño con su hermano mayor, el Realme 5 Pro. Carece de algunos detalles como una pantalla FullHD+, pero llega con otros detalles más interesantes como la batería de 5.000 mAh. Además, no se deja ningún sensor de la cámara trasera, aunque sí baja ligeramente la calidad.

Esta cámara cuenta con un sensor principal de 12 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad también de 2 megapíxeles. No será la mejor cámara del mercado, pero sí una de las más versátiles en este rango de precio.

Su rendimiento no estará a cargo de un chip Qualcomm de la serie 700, pero esperamos que cuente con una buena experiencia gracias al Qualcomm Snapdragon 665. Habrá versiones de 3 o 4 GB de RAM, las cuales, irán acompañadas de diferentes opciones de almacenamiento.

Precio y disponibilidad del Realme 5

Este Realme 5 ya es oficial para España, aunque no sabemos qué día llegará oficialmente a nuestro país. Tampoco conocemos su precio, aunque sí el de su hermano mayor. El modelo Pro tiene un PVPr de 199 euros, por lo que este Realme 5 será, con total seguridad, más barato. ¿Lo veremos por 149 euros? ¡Actualizaremos este artículo cuando Realme revele oficialmente su precio!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/11/2019 11:52