Reality Clash llega a Google Play como un shooter de realidad aumentada

Los videojuegos tipo shooter siempre han funcionado entre unos usuarios que buscan diversión y aventura a partes iguales. Y es que aunque por mayoría estos juegos son típicos de PC y consola, también existen algunos títulos que han extendido sus creaciones al sector de los smartphones. En este caso hablamos de Reality Clash, un juego que entremezcla la base de los títulos de disparos con la novedad de la realidad aumentada. 

La realidad aumentada ha abierto una nueva senda para los fabricantes de videojuegos que buscan sorprender a los usuarios con novedades que no se esperan. Reality Clash se muestra al mundo como el mejor ejemplo para aprovechar al máximo esta tecnología y ya puede descargarse de forma gratuita en Google Play.

Reality Clash: un juego de disparos al más puro estilo Pokémon GO

Pokémon GO llegó hace unos años como el juego de moda para toda una comunidad que veía los primeros pasos de la realidad aumentada en los dispositivos móviles. El éxito de este título fue apoteósico entre los usuarios y muchas han sido las compañías que han imitado el mismo modelo. Hoy hablamos de Reality Clash como una mezcla entre el típico videojuego shooter con la realidad aumentada “patentada” por Pokémon GO. No vamos negar que suena como una fusión bastante extraña en un principio, lo que no indica que tenga un sinfín de cualidades.

El juego consiste en desplazarse por la ciudad e ir localizando todos los recursos necesarios para permanecer el máximo de tiempo con vida. Por el camino podrás encontrarte con algunos rivales con los que podrás batirte en duelo para seguir ganando puntos de experiencia. Parece un poco lioso en un principio pero todo se basa en coger la dinámica y conseguir la mejor experiencia de juego. De igual forma, al principio se mostrará un tutorial que ten enseñará a utilizar todos los controles para aplicarlos en el juego.

En lo relacionado con el mapa, todo es muy similar a lo que ya hemos podido ver en Pokémon GO. Eso sí, para poder disfrutar al máximo de Reality Clash tendrás que otorgar los permisos pertinentes de ubicación para poder superar hasta los distintos objetivos y controlar todos los nodos (las Pokeparadas). Eso sí, ya puedes llevar una batería portátil porque este juego se alimenta de la autonomía del móvil tanto como el mismísimo título de Niantic.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

26/04/2019 18:19