htc-10-vs-samsung-galaxy-s7-smartphone-comparion-pocketnow

Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un smartphone sin dudarlo es el diseño, pero otro de los cuales que también miramos en exceso es la cámara. Gracias a los avances de las compañías podemos contar con cámaras semiprofesionales en los smartphones actuales. Si eres un usuario medio, hay muchas tomas que no diferenciarías entre una cámara reflex y un móvil.


Circuroid, un juego realmente adictivo 


Esto ha ocasionado que cada vez miremos con más detalle las características que nos ofrecen los diferentes terminales de gama alta que tenemos en la actualidad. Todos ellos cuentan con un buen sensor, pero cada uno cuenta con diferentes posibilidades. Es complicado determinar cuál es la mejor cámara del mercado móvil, pero hay una web que nos ayuda bastante, ya que llevan años haciendo rankings de cámaras profesionales. Sí, estamos hablando de DxOMark.

Hay claras sorpresas entre los 10 mejores

Seguro que puedes pensar que este ranking está manipulado, o que los creadores no tienen la suficiente experiencia; pero todos ellos son fotógrafos profesionales y viven de ello en la actualidad, por lo que no se nos ocurre nadie mejor para analizar los aspectos de una cámara que estos individuos.

No entraremos en detalles técnicos de cada review, sino que simplemente queremos que sepas cuáles son las 10 mejores cámaras de la actualidad, por lo que mostramos el ranking tal y como DxOMark lo muestra en su web.

  1. HTC 10 (88 puntos)
  2. Samsung Galaxy S7 Edge (88 puntos)
  3. Sony Xperia X Performance (88 puntos)
  4. Motorola Moto Z Force (87 puntos)
  5. Samsung Galaxy S6 Edge Plus (87 puntos)
  6. Sony Xperia Z5 (87 puntos)
  7. Apple iPhone 7 (86 puntos)
  8. LG G5 (86 puntos)
  9. Samsung Galaxy Note 5 (86 puntos)
  10. Samsung Galaxy S6 Edge (86 puntos)

Puede que no te lo esperaras así, pero sí, uno de los smartphone que menos unidades ha vendido como es el HTC 10 es el que cuenta con la mejor cámara, seguido muy de cerca por el S7 Edge y por el X Performance. Cuando veis que están igualados a puntos no significa que tengan la misma cámara, pero sí que están a la misma altura. Por tanto, la posición se determina por pequeñas diferencias.

Es sorprendente ver cómo el iPhone 7 de Apple está en la séptima posición, incluso por debajo de dos terminales que tienen más de un año de vida. Parece que Apple no ha hecho las cosas tan bien como en anteriores ocasiones, aunque su cámara sigue siendo una de las mejores del mercado. Sorprende ver al Huawei P9 en la posición 25, por debajo de dispositivos con mucho tiempo en el mercado.


Sigue la presentación de los nuevos Pixel de Google