Qualcomm vuelve a cambiar de fabricante: Samsung fabricará el Snapdragon 865

El año pasado Samsung se enfrentó a las burlas de los usuarios por perder el contrato con Qualcomm para fabricar su chip más potente. Efectivamente el Snapdragon 855 no está fabricado por Samsung, sino por TSMC. Esta última compañía es una de las más importantes en todo el mundo y se ha encargado de la fabricación de procesadores para la mayoría de compañías. TSMC anunció el año pasado un proceso de fabricación en 7 nanómetros mucho antes que Samsung, por lo que Qualcomm decidió firmar el contrato con ellos. Este año la cosa volverá a cambiar y será Samsung la encargada de fabricar el procesador estrella de 2020.

Aunque Samsung tardó más en lanzar su proceso de fabricación en 7 nanómetros, este es mejor que el de TSMC, al menos para Qualcomm. Ya hemos visto de lo que son capaces los procesadores Exynos, que si bien están un poco por debajo de los Qualcomm, ofrecen un equilibrio muy bueno entre potencia y eficiencia.

Qualcomm vuelve a confiar en Samsung para el Snapdragon 865

El chip estrella de 2020 será el Qualcomm Snapdragon 865. Todos pensábamos que Qualcomm seguiría apostando por TSMC para este nuevo chip, algo que finalmente no ha sucedido. Según las fuentes la compañía del dragón ha firmado un acuerdo con Samsung para fabricar su próximo chip de gama alta. Todavía no sabemos si atenderá al nombre de Snapdragon 865, pero es lo más probable.

Qualcomm ve más futuro y mejores prestaciones en el proceso de fabricación de Samsung y por eso ha vuelto a la compañía solo un año después. ¿Beneficiará esto a los usuarios? En parte sí, pero no increíblemente. Las diferencias entre TSMC y Samsung son muy técnicas y de cara al usuario probablemente no hubiese apenas cambios entre un procesador y otro. Si Qualcomm ha elegido a Samsung es porque puede crear un chip mejor, algo que en definitiva sí es mejor para el usuario final.

Los rumores y filtraciones hablan de dos chips fabricados por Samsung con el mismo nombre. Uno contará con un módulo 5G y otro no. En 2020 este tipo de conexión estará presente en muchos más países y ciudades de todo el mundo, por lo que puede empezará a tener sentido comprar un móvil compatible con 5G. En España Vodafone ya ha anunciado que traerá el 5G dentro de pocas semanas a las principales ciudades del país.

Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/06/2019 09:20