Snapdragon Sense ID 3D Fingerprint, el sensor de huellas de Qualcomm oculto bajo la pantalla

Sandra Corral

2 marzo, 2015

Feature image

Snapdragon Sense ID 3D Fingerprint de Qualcomm

La edición 2015 del Mobile World Congress se inauguró ayer por todo lo alto con las presentaciones del HTC One M9 y las nuevas propuestas de Samsung para la gama alta, el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge. A pesar de que no hemos visto más que la punta del iceberg, en Pro Android continuamos desgranando todas las novedades que nos llegan desde la ciudad condal, convertida durante unos días, en el epicentro de la industria tecnológica.

En esta ocasión, ha sido el fabricante de chipsets Qualcomm quien nos ha sorprendido con su reciente presentación, el Snapdragon Sense ID 3D Fingerprint. Se trata de un nuevo y preciso sensor de huellas, cuya principal novedad reside en la no necesidad de botones dedicados, puesto que quedaría oculto en toda la superficie del smartphone.

En lugar de recurrir a sensores capacitivos como los que utilizan Touch ID de Apple y los botones de los nuevos flahships de Samsung, la tecnología presentada por Qualcomm utiliza ultrasonidos, algo que no solo facilita su detección a través de una gran variedad de materiales y superficies, sino que también posibilita prescindir de un botón dedicado.

De acuerdo con la firma estadounidense, ésto abriría las puertas a un amplio abanico de opciones para su implementación. Habida cuenta de que las ondas ultrasónicas pueden transmitirse a través del cristal, metal o zafiro, sería posible, por ejemplo, integrar el sensor bajo una pantalla táctil, en la carcasa de un teléfono, o en la cuerpo de un smartwatch.

Asimismo, resulta especialmente interesante que el sensor pueda leer huellas a través del sudor, grasa, cremas de manos, las cuales, como muchos hemos comprobado, suelen poner en jaque a los sensores capacitivos tradicionales.

Pero lo mejor es, sin duda, que la tecnología 3D Fingerprint no necesitará un procesador de gama alta de Qualcomm para funcionar, sino que podrá ser utilizada por casi cualquiera de los chipsets que conforman su catálogo.

Todo parece indicar que llegará primero a los Snapdragon 810 y 425, pero funcionará sin problemas con las series 400, 600 y 800. Aunque se ha obviado hacer referencia a qué smartphones serán los primeros en integrar Snapdragon Sense ID 3D Fingerprint, se espera que comience a asomar en la segunda mitad del curso.

Qualcomm | Sense ID

Snapdragon Blog | Qualcomm Snapdragon Sense ID 3D

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?