El Qualcomm Snapdragon 895 estará por debajo del Exynos 2200 y el Apple A15 Bionic

Hemos pasado el ecuador de 2021 y eso significa que las noticias sobre procesadores comienzan a llegar. Hoy toca hablar de los tres reyes para finales de 2021 y todo 2022: el Qualcomm Snapdragon 895, el Exynos 2200 y el Apple A15 Bionic. Los informes ya están comenzando a llegar y el peor parado de los tres es el procesador de Qualcomm. Según los primeros detalles filtrados el chip Snapdragon 895 no estaría a la altura del Exynos 2200 o del Apple A15 Bionic. En solo unos meses las cosas podrían cambiar radicalmente respecto a este momento del año.

Qualcomm podría perder el reinado en los móviles Android

 

Desde que Samsung comenzó a fabricar sus propios procesadores de gama alta (Exynos) estos han estado por debajo de los Qualcomm. Poco a poco se han ido recortando distancias, pero Qualcomm siempre ha estado un paso por encima en rendimiento general y potencia gráfica. Con la próxima generación de chips todo podría cambiar.

Samsung comenzará a utilizar arquitectura AMD para sus procesadores Exynos, lo que ya nos permite saber que podrían estar un paso por encima de los Qualcomm homólogos. Los primeros informes apuntan a una diferencia de rendimiento bastante notable.

El Qualcomm Snapdragon 895 utilizará una arquitectura de 3 clústeres que no habíamos visto hasta el momento: 1 núcleo Kryo 780 de alto rendimiento, 3 núcleos Kryo 780 estándar y 4 núcleos Kryo 780 eficientes. Esto no sería suficiente para batir al Exynos 2200 o al Apple A15 Bionic. Es más, se dice que el Snapdragon 895 no llegará a superar al actual Apple A14 Bionic.

Los Exynos 2200 y Apple A15 Bionic serán muy similares

 

Estos mismos informes que hablan del Qualcomm Snapdragon 895 también lo hacen de su principal competencia, el Exynos 2200 y el A15 Bionic. Ambos procesadores se dice que estarán a una altura muy similar, siendo el chip de Apple ligeramente más potente. El informe indica que la diferencia será minúscula.

Esto significa que el procesador de Apple seguirá siendo el más potente de todos. Eso sí, destaca ver que Samsung dará un paso de gigante para equipararse con el chip de Apple cuando, en la actualidad, es el procesador menos potente de los 3 fabricantes.

Puede que en 2022 estés deseando comprar un Samsung Galaxy S22 con procesador Exynos y no con el Qualcomm Snapdragon 895.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/07/2021 18:16