El Qualcomm Snapdragon 865 Plus más cerca de ser una realidad

El año pasado Qualcomm no se conformó con un solo procesador de gama alta. La compañía presentó dos versiones: el Snapdragon 855 y el Snapdragon 855 Plus. Ya os contamos que la diferencia entre estos dos procesadores es mínima y que el usuario final no puede notar la diferencia. Hoy tenemos las primeras noticias sobre la repetición de esta estrategia por parte de Qualcomm. Sí, todo apunta a que en 2020 también habrá una versión ‘Plus’ del Qualcomm Snapdragon 865. Ya os contamos hace varias semanas que no era necesaria, pero esto no frenará a Qualcomm y a los fabricantes a optar por dicho chip ligeramente mejorado.

La noticia llega tras conocerse el retraso del Asus ROG Phone 3. Este dispositivo se iba a presentar en el segundo trimestre del año, algo que finalmente no sucederá por culpa del coronavirus. China está paralizada y el suministro de materiales parece ser un problema para las compañías como Asus. Eso sí, la espera permitirá tener un dispositivo ligeramente más potente.

El Asus ROG Phone 3 confirma la existencia del SD 865 Plus

Según varios informes chinos el Asus ROG Phone 3 se ha retrasado hasta el tercer trimestre de 2020. En un principio iba a llegar con el SD 865, pero la espera ha hecho que la compañía opte por el futuro SD 865 Plus.

Qualcomm todavía no ha anunciado este chip, por lo que es complicado hablar de información oficial. Te recomendamos coger todo con pinzas, pues el problema del coronavirus también podría hacer que Qualcomm no desarrolle la versión vitaminada del chip.

No es demasiado complicado crear un SD 865 Plus, pues la estrategia de Qualcomm con la generación anterior fue aumentar la frecuencia de la GPU y CPU para exprimir un poco más el procesador. Con esta acción consiguieron un procesador un 4% más potente, algo que en el día a día se queda en nada.

Ahora solo podemos esperar a que Asus o Qualcomm nos dejen con más detalles sobre el Qualcomm Snapdragon 865 Plus. De ser real y presentarse en verano, terminales como el Google Pixel 5 o los OnePlus 8T podrían incluirlo también.

Fuente | MyDrivers

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/03/2020 10:27