Qualcomm

Qualcomm tiene el monopolio en el apartado de procesadores para smartphones, es la marca más conocida, aunque en los últimos años Mediatek le ha recortado mucho terreno al quitarse la etiqueta de marca china; su gama Helio es toda una dura competencia. Qualcomm ya van por el modelo Snapdragon 821 y a este paso van a llegar a ser todo un ordenador.


Asus Zenfone 3 Deluxe: el primer móvil con Snapdragon 821 ya a la venta


El ritmo de evolución es bastante importante: mejora en la arquitectura (cada vez con menos nanómetros) y un chip gráfico que rinde muy bien en todo tipo de juegos. Ahora Qualcomm está centrada en su nueva joya, y que se ha dado un paseo por la India según las últimas filtraciones.

Snapdragon 830, más cerca

Esta vez no ha sido TENAA, sino la página de seguimiento de importaciones/exportaciones Zauba la que ha desvelado nuevos detalles sobre el próximo procesador de Qualcomm. En una lista de entrada de importaciones a la India se ve el nombre MSM8998, unas 80 unidades de las cuales han entrado en dicho país entre septiembre y octubre.

También se aprecian algunas características de este chip en dicha lista, como una memoria de 4 GB de RAM LPDDR4 y 64 GB de almacenamiento interno. Este prototipo costaría alrededor de 1.500 dólares, una cifra que imaginamos que bajará considerablemente cuando se vaya a comercializar en los esperados Samsung Galaxy S8 y S8 Edge.

Todas estas características pueden variar, claro: debemos tener en cuenta de que Qualcomm está probando este nuevo chip al que aún le queda por aparecer de forma oficial y funcionar a pleno rendimiento. La compañía no quiere quedarse quieta y ya busca sucesores para el aclamado Snapdragon 821 que tanta potencia tiene.

El mundo de los smartphones no deja de crecer y Qualcomm quiere seguir siendo el rey. Quién sabe si estos chips serán como ordenadores de ahora dentro de pocos años. Los gráficos en los videojuegos para móviles ya han pasado a muchas consolas de hace solo 10 años y todo parece indicar que todavía hay  mucho margen para mejorar.

Fuente | HDBlog.it


LeEco Pro 3 os oficial: Snapdragon 821, 6 GB de RAM y 4070 mAh de batería