Qualcomm Snapdragon 665 vs MediaTek Helio G70: ¿cuál es mejor y más potente?

En la gama media actual hay una competencia increíble. Es muy complicado llegar a elegir un dispositivo, pues hay muchos fabricantes que tienen opciones muy interesantes entre las que cuesta decidirse. La elección del procesador también puede ser algo complicado, aunque lo más normal es apostar por la opción más fiable. En el mercado de los móviles suele ser Qualcomm, pues tiene un buen equilibrio entre capacidades, rendimiento y soporte. Eso sí, últimamente estamos viendo que MediaTek vuelve a las andadas. La propia compañía nos ha dejado con un vídeo muy interesante de un Qualcomm Snapdragon 665 vs MediaTek Helio G70.

Ambos procesadores son chips que algunos fabricantes están utilizando para potenciar sus dispositivos de gama media. Muchos usuarios huyen de la opción de MediaTek, aunque la compañía no lo está haciendo nada mal en su nuevo intento por ganarse un hueco en el mercado. Hoy nos intenta sacar de dudas sobre qué procesador elegir.

Comparativa del Snapdragon 665 con el MediaTek Helio G70

Procesador Samsung en un dedo

En este último intento de MediaTek siempre hemos comentado que está haciendo chips potentes e interesantes, aunque tienen un problema frente a los Qualcomm. Su soporte no es tan interesante y esto puede hacer que comprar un móvil con un procesador MediaTek sea menos interesante para un futuro. Aún así, hoy estamos aquí para ver qué nos cuenta MediaTek en un vídeo comparativa del SD 665 y el Helio G70.

Era de esperar. Si una marca como MediaTek sube un vídeo este tipo a su canal de YouTube no es perdiendo. En dicho vídeo se utiliza un realme C3 por parte del MediaTek Helio G70 y no sabemos qué terminal es el que incluye el Snapdragon 665.

Se realizan varias pruebas con diferentes benchmarks como AnTuTu o Geekbench. También se realiza una prueba abriendo aplicaciones y juegos. Solo hay un par de veces en las que ambos procesadores están a la par. En el resto de pruebas el Helio G70 sale ganador del enfrentamiento.

Con este vídeo MediaTek intenta demostrar que su procesador es más potente que el Snapdragon 665, algo que puede ser perfectamente viable. ¿Debes hacer caso al vídeo? No deberías. Se trata de una comparativa fácilmente manipulable, aunque no decimos que así sea.

Aún así, un procesador no es solo potencia bruta, también entran en juego el procesador de las fotografías, la compatibilidad con ciertos componentes y la eficiencia. Es importante que sean potentes, pero no lo es todo. La diferencia que vemos entre ambos procesadores es mínima en algunos casos, por lo que nosotros dejaríamos a un lado la potencia bruta -en el caso de estos dos chips-, y optaríamos por echar un vistazo al resto de características de cada procesador.

Fuente | YouTube

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/02/2020 10:02