MediaTek presenta el procesador Helio G80, para los gama media gaming de 2020

Durante el último tramo de 2019 se presentaron unos cuantos procesadores de gama media y gama alta. MediaTek dejó claro que ya no es la compañía de hace unos años y que los fabricantes pueden apostar por sus procesadores sin temor a tener dispositivos con un rendimiento cuestionable. Esto es algo que se ha dejado ver en el Redmi Note 8 Pro, un dispositivo que se presentó con un procesador MediaTek. Hoy tenemos nuevas noticias sobre la gama media de procesadores de la compañía. Se ha presentado un nuevo miembro que probablemente veamos en compañías como realme, Redmi o Xiaomi durante 2020. Hablamos del MediaTek Helio G80.

La compañía en la actualidad tiene un Helio G70 de gama media y un G90/G90T que aumenta considerablemente la potencia. Ahora la compañía apuesta por una opción intermedia que se asemeja más a la versión base, el G70. Las diferencias no son muchas, pero el nuevo nombre permitirá a los usuarios pensar que tienen un nuevo procesador completamente renovado. Realmente no es así.

El MediaTek Helio G80 cambia de nombre y poco más

La compañía China está comenzando a presentar algunas novedades para 2020. Tiene varios acuerdos firmados con marcas como Redmi o Xiaomi, por lo que seguiremos viendo sus procesadores en los diferentes móviles de gama media. Los Redmi 9 que se presentarán en febrero tienen muchas posibilidades de ver este procesador en alguna versión.

Las novedades que os podemos contar sobre este Helio G80 son dos: el cambio de nombre respecto al G70 y un aumento muy pobre de la frecuencia en el clúster de bajo rendimiento. Ambos procesadores son idénticos exceptuando estos dos detalles. ¿Se puede decir que el G80 es mejor? Sí, pero muy poco mejor. Es prácticamente imposible que los usuarios noten la diferencia entre un procesador y otro.

Estás son algunas de las características más importantes del MediaTek Helio G80:

  • Procesador de 8 núcleos
  • 2 núcleos Cortex-A75 a 2 GHz
  • 6 núcleos Cortex-A55 a 1,8 GHz
  • GPU Mali G72
  • Resolución de pantalla máxima: FullHD+
  • Hasta 8 GB de RAM LPDDR4X (eMMC 5.1)
  • Cámaras de hasta 48 megapíxeles
  • Bluetooth 5, 4G LTE y Wi-Fi 5

La única diferencia que vemos entre el G70 y este G80 es la frecuencia del clúster secundario: pasa de 1,7 GHz a 1,8 GHz. Esto se resume en una diferencia de rendimiento casi inapreciable, por lo que ambos procesadores contarán con un rendimiento casi idéntico. Como no podía ser de otra forma, este procesador sigue contando con la denominación ‘Gaming’ por parte de la marca. Se supone que está optimizado para poder jugar a la gran mayoría de juegos que hay en Google Play.

En la carta de presentación del procesador la compañía no hace alarde de mejoras en el rendimiento o la eficiencia, y esto es porque no hay mejoras notables que destacar. La estrategia de MediaTek es presentar este Helio G80 como un procesador de 2020 y no ofrecer a las marcas el G70, un chip de 2019. De cara al marketing es una buena estrategia, pero para los  usuarios no habrá una diferencia notable.

Fuente | MediaTek

Vía | El Androide Libre

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/02/2020 09:52