Qualcomm apostará por el 5G en sus procesadores de gama media

La tecnología 5G se ha convertido en uno de los temas más destacados del año y eventos internacionales como el MWC de Barcelona o el IFA de Berlín se muestran al mundo como el mejor escaparate para mostrar las novedades. Esta misma mañana hemos hablado del Kirin 990 y la integración del módem 5G como novedad. Ahora le ha llegado el turno a Qualcomm, que no solo incluirá esta tecnología parece que no solo incluirá esta tecnología en sus mejores procesadores.

Qualcomm acaba de anunciar que las series 600 y 700 integrarán el módem 5G en su interior. La compañía norteamericana ha decidido apostar muy fuerte por una tecnología que se presenta como uno de los pilares del futuro junto a las pantallas plegables. Y todo parece indicar que este tipo de procesadores ya no tendrán que elevar mucho más los precios, sino que se situarán en el sector intermedio del mercado con unos valores asequibles.

Los Snapdragon 700 y 600 integrarán un módem 5G

5G

La inclusión de las redes 5G en el mercado puede definirse como un aspecto imparable que acabará copando todo el mercado. La quinta generación ya es una realidad y muchas son las marcas que están apostando por la máxima velocidad en este sentido. Sin embargo, el único problema plausible que puede apreciarse en la actualidad se basa en un bajo nivel de disponibilidad que solo se acota en la gama premium del mercado. Pues bien, Qualcomm habría decidido apostar por la incorporación de este tipo de tecnologías en sus procesadores de gama media.

En la actualidad, Qualcomm trabaja dentro de las redes 5G con el Snapdragon 855 acompañado del módem X50/X55 de forma complementaria. Con este anuncio, la integración de esta tecnología queda confirmada en el interior del chipset y además se asegura la presencia de la conectividad 5G en gran parte de la gama media. Hablamos de una noticia realmente interesante para el sector intermedio, ya que no se producirá una elevación importante de los precios a la hora de acceder a un móvil 5G.

Snapdragon

Por el momento, el gigante de los procesadores no ha querido dar muchos más detalles sobre esta nueva estrategia, pero está claro que desde Qualcomm están decididos a apostar por la tecnología 5G. Lo mejor de todo es que no solo quieren ofrecer esta conectividad a la gama alta sino que están dispuestos a expandirla por los sectores más asequibles del mercado.

Vía| XDA 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

06/09/2019 17:30