Qualcom extiende la carga rápida a los cargadores inalámbricos

La conferencia del MWC 2019 de Qualcomm ha dejado varias cosas interesantes en el tintero. La principal compañía de procesadores del mundo ha llegado a Barcelona con novedades, y una de las más importantes reside en la expansión de mecanismo de carga rápida a la carga inalámbrica. A partir de ahora, la carga rápida de Qualcomm será compatible con Qi y otros cargadores inalámbricos.

Cada vez son más los usuarios que se pasan a la energía sin cables. La carga inalámbrica está llegado poco a poco al mercado actual, y Qualcomm no quiere quedarse atrás en ese aspecto. Por eso, la compañía norteamericana ha decidido incorporar sus sistemas de carga rápida a los cargadores inalámbricos. Te contamos todos los detalles.

Qualcomm mejora sus sus cargadores inalámbricos con la carga rápida

Los cambios han llegado a Qualcomm, pero en este caso no hablamos de un nuevo procesador, sino del sector relacionado con la batería. El gigante norteamericano ha presentado una versión Quick Charge para avanzar en el terreno de la carga inalámbrica. Desde la Qualcomm creen que es necesario impulsar un sector en el que estaban un poco atrasados respecto a otras compañías. A partir de ahora, las plataformas de carga inalámbrica funcionarán con los mismos adaptadores de carga rápida 2.0, 3.0, 4 y 4+. Unos cambios en los que ha contado con la colaboración de Weltrend semiconductor.

Con la finalidad de mejorar al máximo el funcionamiento de este tipo de sistemas, Qualcomm ha garantizado la realización de pruebas adicionales para garantizar la introducción de la carga rápida en los cargadores inalámbricos. Desde la compañía añaden que la carga de Qi incluye más de 650 compañías y más de 3.500 productos compatibles. “Qualcomm Technologies se enorgullece de ampliar el programa de cumplimiento de carga rápida para incluir la interoperabilidad de Qi, ya que le dará a los consumidores la tranquilidad de que su plataforma de carga inalámbrica habilitada para Carga Rápida ha superado las rigurosas pruebas establecidas por ambas organizaciones”, comentan desde la empresa.

Cabe destacar que todo este proceso no indica que Qualcomm acabe con el mecanismo de carga estándar. El gigante nortemericano mantendrá el funcionamiento en los cargadores que ya lo incluyen y ampliará dicho sistema en los inalámbricos. Pronto podremos ver este tipo de cargadores en el mercado, y Xiaomi tiene todas las papeletas para ser la primera marca en incluirlo en su catálogo.

Vía | 9to5google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

25/02/2019 12:15