Ya puedes elegir qué contactos pueden añadirte a grupos de WhatsApp

Quelian Sanz

22 octubre, 2019

Feature image

Llevamos meses detrás de una opción de privacidad en WhatsApp que no acaba de estar disponible. Hoy podemos anunciar, por fin, que se está implementando de forma global. Se trata de la opción de seleccionar qué contactos pueden añadirte a grupos de WhatsApp. Desde los inicios de la aplicación de mensajería cualquier persona con tu número de teléfono podía añadirte a un grupo. Esto ocasionaba una grieta en la privacidad de la aplicación, pues el resto de usuarios del grupo conocía al instante tu número de teléfono. Años después WhatsApp quiere remediar esto con una opción que ya está llegando a todos los usuarios en la aplicación estable.

WhatsApp se ha estado preocupando mucho por la privacidad de los usuarios durante los últimos años. Este caso de los grupos lleva siendo polémico mucho tiempo y por fin hay una solución interesante. Es una opción que estarás deseando configurar si alguna vez te han metido en grupos con gente que no deseabas. Ahora podrás elegir si entrar o no en dicho grupo.

Elige qué contactos te añaden a grupos de WhatsApp

La función ha cambiado ligeramente desde que se filtró por primera vez. Hace un par de semanas os contábamos que pronto se implementaría de forma global y finalmente así ha sido. Según WhatsApp, la actualización del lado del servidor ya está llegando a los usuarios. ¿Qué te permite hacer esta función? Bloquear la opción de que otros usuarios te añadan a grupos de WhatsApp. Eso sí, hay un pequeño trasfondo en todo esto, pues no significa que nunca más puedas entrar en grupos.

La nueva función te da 3 opciones diferentes: todo el mundo, mis contactos y mis contactos excepto. Por defecto está seleccionado ‘Todos’ y significa que todo el mundo que tenga acceso a tu número de teléfono puede añadirte a un grupo de WhatsApp. La segunda opción cierra la puerta a todos los usuarios que no tengas añadidos a tu lista de contactos. La tercera te permite seleccionar cuáles de tus contactos no quieren que te añadan a grupos.

En esta última opción puedes seleccionar todos los contactos de tu lista. Esto impedirá que nadie te pueda añadir a grupos sin tu consentimiento. Debes acordarte de bloquear a los contactos que añadas a tu lista después de configurarlo.

¿Qué ocurre si alguien de la «lista negra» quiere añadirte a un grupo? En caso de que un usuario bloqueado quiera añadirte a un grupo te llegará una notificación para ver qué usuarios hay en el grupo y si quieres entrar. Si aceptas, entrarás en el grupo.

Es una nueva forma de mejorar tu privacidad en WhatsApp. Lo más recomendable es seleccionar la opción de ‘Solo mis contactos’, aunque para asegurarte puedes bloquear a todo el mundo y estudiar las solicitudes que te lleguen.

Fuente | WhatsApp

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?