WhatsApp permitirá elegir quién nos puede añadir a los grupos

WhatsApp se ha convertido con el paso de los años en una de esas aplicaciones instaladas de “forma obligatoria” en todos los smartphones. La app de mensajería ha cambiado por completo la forma de comunicación entre las personas y muchos son los usuarios que no podrían vivir su día a día sin contar con estos servicios. Hoy en día, utilizamos WhatsApp para todo, por ello, la compañía en manos de Facebook siempre está dispuesta a integrar actualizaciones utilitarias. 

Desde WhatsApp están trabajando en una nueva funcionalidad con la que se quiere evitar que cualquier persona pueda añadirnos a un grupo. Ya habíamos hablado de este tema en anteriores artículos, pero todo parece indicar que esta nueva herramienta será un realidad en muy poco tiempo. Al menos así lo han insinuado desde WABetaInfo. 

Solo podrán añadirnos a grupos los contactos seleccionados

A todos nos ha pasado. Te despiertas un día y te das cuenta que formas parte del típico grupo que no te interesa y que te ha incluido el también típico contacto que no tienes guardado en tu lista. Sea equivocación o simple pesadez, lo primero que haces es salir de ese grupo para no volver nunca más. Pues bien, WhatsApp está trabajando intensamente para que esto no vuelva a ocurrir.

Desde WABetaInfo han confirmado que WhatsApp está trabajando en una nueva herramienta con la que los propios usuarios tendrán el poder para decidir quién puede añadirles a los grupos y quien no. Es decir, dentro de unas semanas, cada usuario podrá seleccionar una lista de contactos de confianza que sí podrán incluirles de forma libre en los nuevos grupos. Hablamos de una nueva funcionalidad que podremos encontrar en las opciones de privacidad como “Grupos” y donde aparecerán tres opciones para los grupos: cualquier persona, tus contactos y nadie. Eso sí, si alguien fuera de la lista intenta incluirnos en un grupo recibirá una notificación en forma de mensaje que caducará en 72 horas.

Por el momento, esta nueva funcionalidad solo se ha hecho oficial en la India. No obstante, desde WABetaInfo apuntan que muy pronto será una realidad a nivel mundial. Lo que está claro es que desde WhatsApp no quieren volver a pillarse los dedos con el tema de la privacidad y están trabajando en servicios que pueden mejorar ampliamente el sistema de seguridad actual.

Fuente | WABetaInfo

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

14/10/2019 18:15