Ya puedes compartir tus publicaciones de Instagram en las historias

Instagram lleva unos meses haciendo cambios importantes en su aplicación y también añadiendo novedades que mejoran el servicio. Una de las últimas funciones en llegar nos permite tener modo retrato en todos los móviles Android. Hoy la cosa no va de modos de disparo, pero sí tiene que ver con las historias de Instagram. La compañía lleva algún tiempo centrándose en este apartado y dejando la feed algo de lado. Hoy no hay cambios en la feed, pero sí que podremos compartir contenido en las historias de una forma muy sencilla. Hasta ahora la solución más rápida era hacer una captura y subirla.

Este método no está del todo mal, pero la calidad en algunos casos no era la deseada. Además, el formato no siempre queda como esperamos. Ahora Instagram tiene una solución infinitamente mejor y más sencilla. No tendrás que hacer capturas y podrás compartir tus publicaciones en la feed con las historias de Instagram.

Comparte tus publicaciones o las de otros usuarios

Esta nueva función no solo nos permite publicar nuestras fotografías en las historias de Instagram, sino que también lo podemos hacer con otros usuarios. Tan solo debemos ir hasta la publicación, pulsar sobre la flecha y elegir “Añadir publicación a tu historia“. Una vez lo hagas, se abrirá dicho apartado con la fotografía y un fondo de color pastel. Puedes editar el tamaño y si pulsas sobre la fotografía se puede cambiar el formato para que se muestre más información sobre el autor y la descripción.

No es una función demasiado interesante para nuestras propias publicaciones, pero sí para las de otros usuarios. Compartir una publicación ya no conllevará hacer una captura de pantalla, tener que recortarla e incluso mencionar a la persona, simplemente debemos pulsar sobre el icono de la flecha y todo el proceso se hará de forma casi automática.

Además, podemos decorar dicha historia con garabatos, texto y los stickers que queramos. Cuando lo haces, dicha acción no notifica a la otra persona, algo bueno y a la vez malo. No sabemos si se cambiará, pero en las pruebas que hemos realizado las notificaciones no han aparecido en ninguno de los casos. Es una buena forma de ahorrar tiempo y se nota que Instagram ha estado viendo qué es necesario en su aplicación. Mientras que otras funciones se quedarán en el olvido, posiblemente esta sea una de las más usadas de las historias.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/05/2018 13:00