¿El próximo paso de OnePlus? El OnePlus 9 podría llegar con una cámara bajo la pantalla

En alguna ocasión hemos hablado de las cámaras bajo la pantalla como una gran opción para acabar con notch, agujeros en pantalla o mecanismos en los marcos. Algunas compañías han comentado la posibilidad de ver esta tecnología en un futuro, pero no cercano, al menos no en 2020. Varias grandes empresas están trabajando en ofrecer un equilibrio entre claridad en la cámara y calidad en la pantalla, algo que parece complicado por el momento. Mientras tanto, diferentes compañías piensan en cómo serán sus dispositivos con estas pantallas. Hoy podemos echar un vistazo a un supuesto diseño de OnePlus para el ¿OnePlus 9? ¿OnePlus 10?

Compañías como Redmi han dicho en las últimas semanas que de momento es imposible crear este tipo de pantallas para alojar cámaras debajo. Realmente Redmi habla sobre la producción en masa, pues una tira de pocas unidades es más factible. Hemos visto ejemplos con Oppo, uno de los fabricantes más interesados en este tipo de paneles.

Notch, mecanismo emergente, agujero en pantalla y cámara bajo el panel

Esta es la posible estrategia de OnePlus con la parte frontal de sus dispositivos. En estos momentos sabemos que los OnePlus 8 llegarán, casi con total seguridad, con un agujero en pantalla. Probablemente los OnePlus 8T también, y no será hasta 2021 cuando la compañía se plantee cambiar de diseño frontal.

¿Cómo lo hará? Una patente nos deja con pistas sobre la posible estrategia para un futuro OnePlus 9 o OnePlus 10. La compañía ha presentado con éxito varios bocetos en los que se representa un dispositivo sin cámara delantera aparente. Tampoco hay un mecanismo para hacer emerger una cámara, un notch o un agujero. Todo apunta a que la cámara estaría colocada bajo el panel.

Solo es un boceto de una patente, por lo que puede quedarse en nada con el paso del tiempo. Lo que sí sabemos es que OnePlus ha pensado en lanzar un dispositivo con este aspecto y ofreciendo un dispositivo todo pantalla de nuevo. Recordemos que los OnePlus 7T optan por un mecanismo emergente que los convierte en todo pantalla.

De momento solo podemos esperar, pues esta tecnología de cámara bajo la pantalla tardará bastante en llegar al mercado. Es probable que hasta finales de 2021 no tengamos dispositivos comercializados con dicha tecnología. El tiempo dirá si OnePlus se atreve con este diseño.

Vía | AH

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/02/2020 11:33