Proteger pestañas de Google Chrome con la huella dactilar, ¿es posible?

Si tu móvil tiene sensor de huellas y sueles utilizar Google Chrome hoy tenemos una muy buena noticia para ti. Google está trabajando para aumentar la seguridad del navegador con una de las mejores funciones vistas hasta el momento. La podrán probar todos los usuarios del mundo, aunque la verdadera forma de sacarle partido está en el sensor de huellas. El modo incógnito de Chrome será más seguro muy pronto gracias a la función para proteger las pestañas con contraseña.

Podrás proteger una pestaña de Chrome con la huella

El código fuente de Google Chrome Canary ha revelado que la compañía trabaja en una función experimental muy interesante. Esta permitirá a los usuarios configurar una protección a las pestañas abiertas en el modo incógnito del navegador. Esta protección podrá ser una clave o con la autenticación de la huella dactilar.

Sí, podrás hacer que Chrome solicite una contraseña o la huella cuando se quiera acceder a una pestaña concreta. Es algo que actualmente no se puede hacer en ningún navegador Android y que le daría a los usuarios una seguridad extra a la hora de utilizar el modo privado.

Es una función que actualmente se ha dejado ver en el código fuente de una versión experimental de Chrome, por lo que podrían pasar varias semanas hasta que llegue a los usuarios finales. Es posible que si gusta la función se extienda a las pestañas normales sin necesidad de entrar en el modo incógnito, aunque esto son simples especulaciones.

¿Utilizarás la huella para proteger las pestañas de Google Chrome?

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/08/2021 09:59