Adiós a los procesadores Kirin en los móviles Huawei: los próximos gama alta podrían utilizar Qualcomm

Los problemas se acumulan en Huawei. Después de un nuevo aprieto de EEUU tras vetar las aplicaciones estadounidenses en App Gallery la compañía se encuentra con más obstáculos. Al fabricante de procesadores TSMC le han prohibido el suministro de nuevos chips a Huawei, lo que significa que la compañía china debe buscarse un nuevo suministrador de procesadores para futuros móviles de gama alta. TSMC era la encargada de fabricar los chips Kirin que llevan montando los móviles Huawei desde hace varias generaciones. Ahora los móviles Huawei deben cambiar de marca.

MediaTek, Qualcomm o Samsung: estos fabricantes se pelean por Huawei

Huawei vende millones de móviles todos los años en todas las regiones del planeta. Esto significa que cualquier empresa fabricante de procesadores estará encantada de colaborar con Huawei para suministrarle sus chips. Ahora que TSMC no podrá fabricar los procesadores Kirin hay tres opciones que podría barajar Huawei para sus futuros móviles de gama alta: Samsung, MediaTek o Qualcomm.

Esta última parece la más interesante para Huawei, pero sigue habiendo problemas. Qualcomm es una empresa estadounidense y no puede colaborar con Huawei por culpa del veto. La compañía de procesadores ha pedido una tregua al gobierno de EEUU para poder colaborar con Huawei y suministrar chips 5G para sus móviles de gama alta en 2021.

Huawei incluirá chips Kirin en los Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro, pero serán los últimos que verán estos procesadores en su interior. Los futuros Huawei P50 no podrán, si todo sigue igual, incluir estos procesadores. La alternativa más interesante es Qualcomm, pero EEUU podría cerrarse en banda y negar la colaboración.

Si esto ocurre quedarían MediaTek y Samsung como las alternativas más viables para Huawei. MediaTek suministraría sus propios procesadores de gama alta, mientras que Qualcomm podría darle la oportunidad a Huawei de fabricar sus procesadores. Samsung no solo se dedica a vender procesadores Exynos, sino que su división de chips puede fabricar procesadores a medida para diferentes marcas.

La guerra está abierta y en los próximos meses Huawei debe decidir qué compañía será la encargada de suministrarle sus procesadores de gama alta para 2021. De momento se confirma que a partir de los Huawei Mate 40 no habrá más móviles Huawei con chips Kirin.

¿Qué marca crees que será la elegida? ¿Te gustaría ver un Huawei con Qualcomm?

Vía | AA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/08/2020 16:53