Los procesadores Exynos de Samsung llegan a los Audi para hacerlos más inteligentes

Seguro que te gustan los coches tanto como la tecnología y los móviles. Estas dos industrias cada vez están más ligadas. Podemos ver coches realmente avanzados, con sistemas de conducción autónoma y miles de sensores. Hoy tenemos una buena noticia para todos los usuarios que tengan pensado comprarse un Audi en los próximos años. A partir de ahora varios de los coches que venda esta marca llegarán con procesadores de Samsung para mejorar el rendimiento del sistema de entretenimiento y conducción. Samsung y Audi han llegado a un acuerdo que pronto veremos con más fabricantes.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


En los móviles podemos ver procesadores de Samsung extremadamente potentes y eficientes. Uno de los problemas de estos procesadores es su consumo, ya que en un móvil no pueden hacer uso de toda la energía que nos gustaría. La cosa cambia en un coche, ya que las fuentes de energía son mucho mayores, por lo que estos procesadores pueden desarrollar mucha más potencia.

Los procesadores Exynos moverán toda la tecnología de Audi

Audi es uno de los fabricantes de coches más valorados en todo el mundo. Podemos decir que la mayoría de sus modelos son de gama alta, contando con cada vez más tecnología, sensores y pantalla. Ahora todo este sistema estará comandado por procesadores Samsung, concretamente de su marca Exynos. No veremos el mismo procesador en un coche que en un móvil, pero lo importante es que gracias a esto los coches de Audi podrán contar con una interfaz gráfica increíble, varias pantallas en el interior y un sistema de entretenimiento digno de admirar.

De momento no sabemos qué modelos serán los agraciados con este tipo de procesadores, pero seguro que los empezamos a ver en los más potentes y caros, donde los sistemas de entretenimiento y tecnología van un paso más allá. Por el momento no sabemos si los procesadores de Samsung serán capaces de controlar un sistema de conducción autónoma y hacerse cargo de todas las cámaras y sensores que llevan estos vehículos, pero seguro que es posible.

Con esta noticia podemos ver que Samsung se hace un hueco más en otra industria muy importante. En el mundo hay muchos móviles, pero también hay muchos coches, los cuales, pasarán a ser inteligentes dentro de muy pocos años. Esto no será posible sin acuerdos como este entre Audi y Samsung. 


Así es el nuevo OnePlus 5T Lava Red, la versión totalmente roja del terminal


Fuente | Samsung

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/11/2017 10:00