Este procesador MediaTek supera al Snapdragon 865: podría ser la clave de los gama alta baratos en 2021

La batalla de MediaTek vs Qualcomm por los procesadores de gama alta dejó de ser interesante hace bastante tiempo. Poco a poco esto cambia, pues MediaTek ha vuelto a tener chips de gama alta dignos de mención. Hoy podemos saber que un nuevo procesador de MediaTek ha superado al Qualcomm Snapdragon 865. Esta noticia es bastante importante, pues MediaTek se podría meter de lleno en la batalla por los gama alta de 2021. Esto no solo conllevaría un rival más para Qualcomm, sino una bajada en los precios de algunos smartphones.

El MediaTek MT6893 es una bestia para la gama alta

Todavía no ha sido presentado oficialmente, pero el MediaTek MT6893 ya ha dejado ver que es una bestia de gama alta digna de estar dentro de un dispositivo premium. El MT6893 ha superado al actual Qualcomm Snapdragon 865, algo que muy pocos procesadores han podido hacer a lo largo del año.

No son las mejores noticias para MediaTek, pues el Snapdragon 865 es un procesador que se renovará muy pronto por el Snapdragon 875. A pesar de esto, que MediaTek haya conseguido un chip de gama alta con este rendimiento es una gran noticia para todos. Significa que muchos más fabricantes se fijarán en sus chips para los terminales de gama alta.

El MT6893 supera al Snapdragon 865 en GPU y memoria, aunque no tanto en CPU. Es un hito importante para MediaTek, una compañía que podría clasificar este nuevo procesador como gaming. El MediaTek MT6893 consiguió 622.409 puntos en AnTuTu, mientras que el Snapdragon 865 se quedó en 611.419 puntos. La diferencia no es abismal, pero ahí está.

Este MediaTek podría ser clave en el precio de algunos gama alta

MediaTek

Con este lanzamiento MediaTek podría estar en la mente de muchas más compañías para 2021. Un procesador que se acerca a los chips de Qualcomm es algo que llevamos bastante tiempo esperando por parte de MediaTek.

Si no eres Samsung o Huawei y quieres hacer un móvil de gama alta exitoso solo tienes una opción: montar el Qualcomm de turno. Con MediaTek muchos fabricantes podrían ofrecer un rendimiento muy bueno y parecido al que tienen los terminales con Qualcomm. Eso sí, con un precio más bajo que se podría reflejar en el PVPr final.

¿Veremos gamas alta con el MediaTek MT6893 en 2021? Lo más probable es que este procesador MediaTek todavía tenga margen de mejora y se ofrezca como una gran alternativa al procesador Qualcomm de turno. Es bastante probable que alguna compañía opte por este chip en 2021.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/12/2020 09:19