Problemas para el Motorola Edge: el nuevo gama alta tiene serios fallos en la pantalla

Tras el lanzamiento de su gama alta hace unas semanas parece que Motorola ahora se está enfrentando a problemas con este dispositivo. Varios usuarios en EEUU han estado reportando en los foros de la compañía problemas graves con la pantalla y su visualización. ¿Recuerdas el problema de los Galaxy S20 con la pantalla verde? Ahora también les toca a los Motorola de última generación. Pero no solo con un tinte verde por toda la pantalla, también con manchas moradas que aparecen y desaparecen con el uso del dispositivo. No parece muy bueno el comienzo de estos dispositivos.

Pantalla verde y morada en los Motorola Edge

El fallo se ha reportado en el dispositivo de gama alta de la compañía, el Motorola Edge Plus. En España no se vende este dispositivo, pero sí el homólogo en la gama media, un dispositivo que cuenta exactamente con el mismo diseño y pantalla. El gama alta en EEUU está teniendo problemas serios en la pantalla, pues esta se tinta de color verde intenso sin motivo aparente.

No solo aparece este color, sino que en algunos dispositivos aparecen manchas de color morado intenso que crecen, desaparecen y vuelven a aparecer sin un motivo claro. Desconocemos la cantidad de usuarios afectados por este problema, pero parece que las dos incidencias están reportando cada vez más casos.

Motorola ha indicado que una actualización de software puede solucionar el fallo, pero parece que solo por un tiempo. Algunos usuarios han advertido que actualizar el terminal solo retrasa un poco la aparición de las manchas y el tinte verde. La compañía ha confirmado que Verizon está aceptando reemplazos del dispositivo si tienes este problema y no consigues solucionarlo.

En España todavía no conocemos ningún caso con el Motorola Edge de gama media, pero podríamos estar ante un fallo a nivel global para ambos dispositivos. El problema está en la pantalla y ambos terminales cuentan con el mismo panel. No está claro si el fallo se debe a un problema de hardware o de software, pero todo apunta a que es lo primero.

Habrá que esperar para ver cómo avanza este tema y cuántos usuarios son los afectados por este fallo en las pantallas. Aún así, es curioso que el dispositivo más caro que presenta Motorola cuente con un fallo en la pantalla de este tipo. En España no se vende todavía, pero en EEUU el Motorola Edge Plus cuesta 1.000 dólares.

¿Qué opinas sobre este problema en la pantalla? ¿A qué piensas que es debido? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en las redes sociales!

Fuente | AA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/06/2020 22:00