El ridículo problema que bloquea el WiFi de los iPhone sin poder evitarlo

La empresa de tecnología más importante del mundo se está enfrentando a un problema cuanto menos irrisorio. Desde hace unas semanas el WiFi de los iPhone de todo el mundo está sufriendo una vulnerabilidad muy problemática. El fallo empezó siendo difícil de replicar y ha acabado siendo una de las mayores vulnerabilidades vistas en un smartphone. Si tu iPhone se acerca a una red WiFi con un extraño nombre el acceso a las funciones del WiFi quedará completamente bloqueado.

Estar cerca de esta red WiFi bloqueará el WiFi de tu iPhone

Hace un par de semanas se descubrió que si conectabas un iPhone a una red WiFi con el nombre «% p% s% s% s% s% n» este bloqueada todas las funciones WiFi sin una fácil solución para el usuario. Para poder desbloquear las opciones es necesario restaurar los valores de fábrica del dispositivo.

La solución era no caer en la tentación de conectar el dispositivo a una red con este nombre, algo sencillo y que no afectaría a los usuarios si no era por su propia culpa. Pues bien, ahora la cosa va más allá el problema puede afectar a los usuarios sin que ellos hagan nada.

Se ha descubierto que si un iPhone está cerca de una red WiFi con el nombre «% secretclub% power» ocurrirá lo mismo: se bloqueará el acceso a las funciones WiFi. ¿La solución? Restaurar desde los valores de fábrica, un proceso algo tedioso para cualquiera.

El problema es increíblemente grave, pues no es necesario conectarse a ninguna red, basta con que el iPhone pase cerca de una red con este nombre. Al estar buscando redes constantemente el dispositivo entra en algún tipo de conflicto con el nombre y bloquea el acceso al WiFi.

Una vez que se ha bloqueado no puedes volver a utilizar el WiFi si no restauras el iPhone. Parece una broma pesada, pero la realidad es que no lo es. Todo apunta a que no hay nada que los usuarios puedan hacer por el momento, aunque es probable que Apple ya esté trabajando en este problema con el WiFi de sus iPhone.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/07/2021 12:34