Problema grave para los Samsung: una vulnerabilidad compromete la seguridad de casi todos sus smartphones

Acaba de salir a la luz una de las vulnerabilidades más importantes de los móviles Samsung en los últimos años. Fue descubierta por KryptoWire y se trata de un problema de seguridad bastante grave que ha afectado, y podría seguir afectando, a millones de móviles Samsung. Se trata de una brecha de seguridad en una de las apps del propio sistema. Dicha fallo permite a aplicaciones maliciosas hacer prácticamente de todo con tu smartphone. ¡Te contamos todo lo que debes saber!

Vulnerabilidad de gravedad alta en casi todos los Samsung

andy verde con andy rojo

Esta vulnerabilidad encontrada afectaba a todos los dispositivos Samsung con Android 9.0 en adelante. El problema lo ocasionó la aplicación de teléfono, la cual, mediante una brecha en su seguridad, permitía realizar acciones a otras apps a nivel de sistema.

Esto daba vía libre a las aplicaciones maliciosas para controlar casi cualquier acción de tu dispositivo. Los hackers han tenido la posibilidad de hacer llamadas, consultar datos, apagar tu dispositivo, reiniciarlo de fábrica y controlar muchos aspectos del sistema. Todo sin que el usuario pudiese hacer nada.

Samsung puso solución, pero podrías seguir afectado

Esta vulnerabilidad fue encontrada en noviembre de 2021 y ha estado más de 4 meses sin solución. En febrero de 2022 Samsung lanzó una actualización a sus dispositivos que acababa con dicho problema.

Ahora el problema reside en los usuarios que no suelen actualizar su dispositivo, pues todos ellos seguirán con dicha vulnerabilidad. Si tienes un smartphone Samsung y llevas meses sin actualizarlo debes saber que, muy probablemente, estés afectado por esta vulnerabilidad.

Nuestra recomendación es que instales todas las actualizaciones disponibles cuanto antes, pues con ellas solucionarás este problema. También es importante que sepas que estar afectado por la brecha de seguridad no significa que tu smartphone esté infectado. Simplemente que un hacker tendría la posibilidad de hacerlo.

¿Qué te parece este problema de los móviles Samsung? ¿Crees que la compañía debería haber solucionado todo antes?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/04/2022 12:45