PregunaProAndroid18

Empiezo el año y las cosas van cambiando, pero algo que no cambia es que todos los lunes estamos aquí con una de las secciones que más gusta a la gente y es la de “Tú preguntas, Pro Android responde”, donde intentamos resolver todas dudas que tengáis y responder de la misma formas a todas las preguntas que nos hagáis. Este ya es el volumen 18 de esta sección, y de momento, seguiremos haciéndola cada semana.


Descarga el audio de tus vídeos favoritos de YouTube con Youzik


Ha pasado ya el año nuevo y nos seguís dejando preguntas. Esta semana no hemos tenido preguntas sobre cuándo actualizará mi terminal, algo insólito, pero sí seguimos teniendo dudas sobre qué terminal comprar y opiniones sobre alguna marca o dispositivo en concreto, así que, empezamos con las respuestas.

Desde aquí, os animamos a que dejéis vuestras preguntas en los comentarios de este artículo, de tal forma que las podamos responder en la próxima sección.

Preguntas1

No sabemos si lo llegará a conquistar, pero razón tienes que no le faltan muchos mercados por explorar. Todavía no podemos decir una predicción real de Xiaomi hasta que entre en el mercado internacional de manera oficial con todos sus productos, viendo cómo aumentan de precio sus productos a causa de los impuestos y las patentes. De momento, no podemos saber si Xiaomi llegará a tal punto. 

Preguntas2

Si te refieres a que el Samsung Galaxy Note 7 volverá al mercado, la respuesta es no. Samsung dejó claro que el Note 7 se retiraba del mercado, y no sería un buen movimiento volver a sacarlo ya que estaría desfasado por la cercanía de los lanzamientos de sus próximos terminales.

Preguntas3

Nos hacen falta más detalles, ya que quizá el dispositivos que tengas sigue siendo buen terminal y no necesita una renovación como el Moto G. De todas formas, tanto el Moto G de 3º Generación como el Moto G4 Play son de las mejores opciones que se encuentran por esos precios.

Preguntas4

Una de las mejores cámaras que hay por ese rango de precio es la del Nexus 5X. Ya es un terminal de más de un año, pero sigue teniendo una de las mejores cámaras del sector, compitiendo hasta con las de gama alta. Otros terminales con buena cámara pueden ser el Moto G4 Plus o algún terminal de Xiaomi de la gama Redmi.

Preguntas5

En líneas generales, el Xiaomi Redmi Note 3 Pro es mejor terminal, pero lo que tiene el BQ mejor, es quizá el software, ya que es Android puro, y aunque el software de Xiaomi sea muy bueno, hay gente que se sigue sin acostumbrar. Otro punto fuerte que tiene el terminal de BQ es la garantía española.

Preguntas6

Tenemos claro que el Samsung Galaxy S8 va a ser uno de los mejores terminales de 2017, y después del fracaso del Note 7, creemos que Samsung sí va a apostar todo por este nuevo terminal de gama alta, consiguiendo que recupere el trono como mejor terminal del año.

Preguntas7

Después del fracaso del Note 7, se creía que iba a afectar mucho a la compañía coreana, pero ya pasados unos meses, vemos como la gente sigue confiando en Samsung y según varias encuestas, los clientes fieles a Samsung seguirían comprando un terminal de la compañía.


500 millones de usuarios ya usan GBoard